21.1 C
Paraná
sábado, mayo 21, 2022
HomeActualidadParaná perdió ante Sportivo Belgrano en su debut como local en el...

Paraná perdió ante Sportivo Belgrano en su debut como local en el Federal A

Atlético Paraná perdió ante Sportivo Belgrano por 1 a 0 este domingo en el estadio Pedro Mutio, con un golazo de David Muller, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. Fue la primera presentación del equipo local en su reducto, en dicho certamen.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, aunque el visitante mostró sus primeras armas a través de un córner. El Decano, bien planteado con un 4-4-2 (por momentos 4-3-3 en ataque), llegaba a tres cuartos de cancha por el sector derecho a través de Emiliano Bogado; quién con sus desbordes intentó llegar con peligro el área visitante.

Llegando a mitad de la primera etapa, llega el baldazo de agua fría para el Decano, porque Enzo Avero desde el sector izquierdo metió un centro cruzado para que David Muller la pare de pecho, y desde el aire remate de zurda para clavarla al ángulo izquierdo de Gustavo Vergara. El visitante se ponía 1 a 0 arriba en el marcador.

Paraná entró en el dominio de Sportivo, pero en una contra y con un centro pasado Valsangiacomo la metió de primera, pero el arquero Quintero la desvió y le sacó el empate a García. Minutos más tarde, pase entre líneas de Sánchez para que nuevamente Valsangiacomo se pierda el empate; al tomarse un tiempo más en el mano a mano.

Arrancando la segunda etapa, el visitante comenzó enchufado y en un remate de Jorge Córdoba cruzado desde fuera del área, tuvo la primera chance del complemento. Atlético Paraná parecía seguir con la cabeza en el vestuario tras el comienzo del complemento.

No despertaba el Decano y Sportivo Belgrano buscaba el segundo. Después de un córner mal ejecutado de Paraná, Avero salió de contra corriendo todo el ancho derecho y llegando al final, cruzó el balón para el intratable Córdoba; que dominó y sacó un remate cruzado pasando cerca del palo.

Hugo Tony Fontana movió el banco para renovar las ofensivas y generar más peligro, indica La Fiesta del Fútbol. Por consecuencia, tuvo efectividad. El ingresado Alexis Ekkert, en una acción individual, remató por encima del arco rival. Todo seguía igual para el Decano, no podía llegar al empate.

Segunda derrota de Atlético Paraná en el torneo, ya que venía de caer en el debut contra Racing en Córdoba; y ahora tendrá que mantener la serenidad y pensar en lo que viene; el duro y puntero Sarmiento de Chaco, al que visitará en Resistencia.

Síntesis

Atl. Paraná 0: Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Goiría, Juan Quintana, y Damián Schvindt; Emanuel Romero; Emiliano Bogado, Matías Sánchez, Mauro Ponce de León; Daian García e Ignacio Valsangiacomo. Suplentes: Joaquín Aylagas, César Bitschin, Lucio Almada, Leandro Mansilla, Alexis Ekkert, Emiliano Griffa y Marcos Cian. DT: Hugo Fontana

Sportivo Belgrano 1: Matías Quinteros, Mauro Orué, Santiago Molina, Claudio Verino y Federico López; Tomás Federico y Jeremías Giménez; David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis y Jorge Córdoba. Suplentes: Leonardo Martina, Osvaldo Arroyo, Lucio Pérez, Adrián Maidana, Nicolás López Macri, Brian Visser y Maximiliano Bustamante. DT: Bruno Martelotto

Cambios: Maidana por Muller (SB) Almada por Sánchez (AP) Ekkert por Bogado (AP) Pérez por Giménez (SB) Visser por Córdoba (SB) Griffa por Ponce de León (AP) López Macri por Avaro (SB) Árbitro: Brian Figueroa A1: Carlos Mihura A2: Oscar Bono 4°A: Martín Nardelli
Goles: Muller 23′ 1T (SB)
Estadio: Pedro Mutio

Por la zona Norte, Sarmiento de Resistencia, Crucero del Norte de Posadas y Douglas Haig de Pergamino ganaron sus respectivos partidos y quedaron punteros en la clasificación, todos con 6 unidades.

Los marcadores fueron los siguientes: Gimnasia y Tiro de Salta 0-Sarmiento de Resistencia 1 (Gonzalo Cañete); Juventud Antoniana de Salta 1 (Jorge Velazco, de penal)-Juventud Unida de Gualeguaychú 0; San Martín de Formosa 0-Central Norte de Salta 0.

Defensores de Pronunciamiento 1 (Yair Gurnel)-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 (Franco Stella); Unión de Sunchales 1 (Alfredo Pussetto, de penal)-Douglas Haig 2 (Pablo Mazza y Nicolás Johansen); Crucero del Norte 2 (Maximiliano Perussato -2-)-Gimnasia de Concepción del Uruguay 0; Sportivo Las Parejas 0-Racing de Córdoba 0.

Posiciones Zona A: Douglas Haig, Crucero y Sarmiento 6 puntos; Racing, San Martín de Formosa y Juventud Antoniana 4; Gimnasia, Sp. Belgrano y Gimnasia (CdU) 3; Boca Unidos, Central Norte (S), Defensores (VR), Sp. Las Parejas, y Defensores (P) 1; Juventud Unida 0, Unión (S) y Paraná 0.

 

NOTICIAS RELACIONADAS