21.1 C
Paraná
sábado, mayo 21, 2022
HomeActualidadParaná perdió en la primera fecha del Torneo Federal A.

Paraná perdió en la primera fecha del Torneo Federal A.

El elenco paranaense perdió 2-0 con la Academia cordobesa en su debut en el certamen. Para los locales marcaron Facundo Rivero, en la etapa inicial, y Marcos Figueroa, en el complemento. Ahora, el Decano recibirá a Sportivo Belgrano.

Facundo Rivero y Marcos Figueroa convirtieron para el ganador del partido, que se desarrolló en el estadio Miguel Sancho, del barrio Nueva Italia. El árbitro fue Pablo Núñez, de San Juan.

El conjunto entrerriano retornó a la categoría tras el ascenso en el Regional Amateur, pero no tuvo el estreno deseado. Fue de mayor a menor y se vino con las manos vacías. Los goles fueron marcados a los 41 minutos del primer tiempo y a los 18 minutos del complemento.

El local logró dominar el partido a la larga. El Decano logró complicarlo en los primeros minutos, fue ordenado y cortó el juego rival. En ofensiva no pudo elaborar jugadas concretas. Antes del descanso, llegó el tanto de Rivero tras un remate cruzado.

En el segundo tiempo, comenzó mejor el elenco dirigido por Carlos Bossio, que llevó peligro al arco de Gustavo Vergara, hasta que pudo aumentar la diferencia, por intermedio de Figueroa. Los cambios en el visitante le dieron otro juego, pero no hubo remontada.

El próximo fin de semana, el Rojiblanco se presentará ante su público en el reducto del Pedro Mutio cuando reciba a Sportivo Belgrano de San Francisco, por la segunda jornada de la zona Norte del campeonato nacional.

Sintesis

Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Diego Jara, Marcos Figueroa. DT: Carlos Bossio

Paraná: Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Juan Quintana, César Bistchin, Damián Schvindt; Emanuel Romero; Mauro Bogado, Leandro Mansilla, Ponce de León, Matías Sánchez; Pablo Stupiski DT: Hugo Fontana

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan)
Estadio: Miguel Sancho

NOTICIAS RELACIONADAS