23.1 C
Paraná
miércoles, enero 26, 2022
HomeActualidadParaná potencia el turismo con la organización de eventos de jerarquía

Paraná potencia el turismo con la organización de eventos de jerarquía

La capital entrerriana es sede de la Liga Argentina de Vóley, un torneo televisado para todo el país. Es parte de la estrategia del Municipio y el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) para la captación de eventos que potencien a Paraná como destino turístico.

La Liga Argentina de Vóley se juega hasta el 13 de enero en el Parque Berduc. Es un evento de primer nivel del que participan once de los mejores equipos del país, entre ellos, el local Paracao.

La llegada de las delegaciones y la televisación nacional a través de TyC Sports y TyC Sports Play fortalecen la difusión de Paraná como plaza turística, generando a la vez un movimiento positivo para el comercio, la gastronomía y la hotelería local.

“Los eventos son parte del plan de marketing turístico que trabajamos en conjunto desde el Municipio y las entidades que integran el EMPATUR articulando con otras instituciones, en este caso, el club Paracao”, explicó el subsecretario de Turismo de la Municipalidad y presidente del EMPATUR, Agustín Clavenzani.

“La estrategia es generar un calendario que brinde dinamismo a la hotelería, la gastronomía y al comercio, con eventos que atraen visitantes y nos permiten difundir los atractivos y servicios con que cuenta la ciudad”, agregó.

Yanina Fortina, presidenta del club Paracao, se mostró agradecida: “Estamos contentos de poder traer un evento de tal magnitud a la ciudad, que promueve el deporte y el turismo”.

José Carelli, secretario general del Sindicato de Gastronómicos, consideró que “cada evento deportivo que llega a nuestra ciudad es una realidad que genera puestos de trabajo. Además, en el día después, muchas de estas personas eligen Paraná para volver con sus familias”.

Jorge Vivas, director ejecutivo de Ciudad Vóley y presidente de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóley, señaló: “Estamos contentos de volver a Paraná, una ciudad que ha apostado al máximo nivel, con una muy buena organización del club y del Municipio”.

Carlos Monti, presidente del Paraná Bureau de Congresos y Convenciones, concluyó: “Estamos muy contentos con la política que está desarrollando en conjunto el Municipio y el EMPATUR, dentro del cual estamos como Bureau”.

Los equipos que compiten en el Parque Berduc son, además del local Paracao, los clubes Ciudad de Buenos Aires, Unión Vecinal Trinidad (San Juan), Mutual Policial (Formosa), Gigantes del Sur (Neuquén), Obras Sanitarias (San Juan), Once Unidos (Mar del Plata), Monteros (Tucumán), River Plate (Buenos Aires), UPCN San Juan y Defensores de Banfield.

Cabe destacar que luego del vóley y con el mismo objetivo de fomentar el deporte y fortalecer el turismo local, llegarán otros eventos de mucha concurrencia como el Panamericano de Maxibásquet y el Panamericano de Sóftbol, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS