9.3 C
Paraná
domingo, mayo 19, 2024
HomeActualidadParaná será sede del 4° Congreso de Concejos Deliberantes de Argentina

Paraná será sede del 4° Congreso de Concejos Deliberantes de Argentina

El encuentro se llevará adelante los días 20 y 21 de marzo en la Sala Mayo, ubicada en el Puerto Nuevo de la capital provincial. Ambas jornadas se desarrollarán a partir de las 9.30 y tendrán como tema central la “Modernización y buenas prácticas para el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana”.

En cuanto al acto inaugural, el mismo está estipulado para el lunes a las 11, para luego dar lugar a la presentación del proyecto de Legislaturas Conectadas, acordado en el anterior Encuentro de “Redes Provinciales de Concejos Deliberantes”, desarrollado en Posadas, Misiones.

Respecto al programa para las dos jornadas, los ejes temáticos que se abordarán durante el Congreso por parte de los especialistas, serán: la “Gestión de la comunicación institucional política” y la “Tecnología aplicada a la función legislativa”. En este marco, se desarrollarán mesas de trabajo para el intercambio de experiencias y proyectos en torno a las propuestas planteadas.

Mientras que la jornada de cierre está prevista para el martes, desde las 9.30 hasta las 17, donde se presentarán las conclusiones de los equipos y se definirá la sede del “5° Encuentro de Concejos Deliberantes argentinos “.

Vale destacar que la organización está a cargo del Concejo Deliberante de Paraná junto a “Legislaturas Conectadas”, una red institucional interactiva que comunica los parlamentos entre sí y con la ciudadanía.

NOTICIAS RELACIONADAS