8.5 C
Paraná
miércoles, mayo 29, 2024
HomeActualidadParaná será sede del Campeonato Argentino de Natación de Invierno

Paraná será sede del Campeonato Argentino de Natación de Invierno

La ciudad recibirá la competencia de agua fría que contará con 60 nadadores de todo el país en el Atlético Echagüe Club (AEC) este 8 y 9 de julio. La iniciativa de a Asociación Argentina de Natación de Invierno cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos se suma a las sedes del Campeonato Argentino de Natación de Invierno (CANI) y Paraná recibirá la segunda y última fecha del torneo. Serán dos jornadas en la pileta abierta del Club Echagüe de agua fría (a una temperatura inferior a los 10 grados). Este miércoles se realizó la presentación en la Secretaría de Coordinación Estratégica de la Municipalidad.

“El intendente Adán Bahl nos instó desde el primer día a trabajar con las instituciones de la ciudad, promoviendo el deporte y los hábitos saludables. Así lo hacemos, acompañando en este caso a un club histórico como Echagüe en un evento de jerarquía”, remarcó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

“Es un privilegio para el Municipio acompañar este evento recibiendo nadadores de todo el país y del exterior en el Echagüe Club, una institución deportiva representativa de la ciudad”, señaló la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán.

“Agradecemos a la Municipalidad por el apoyo brindado en esta competencia que contará con la presencia de nadadores de España, Uruguay y Brasil. Es una disciplina que se desarrolla con temperaturas por debajo de los 10 grados”, sostuvo Juan Mesaglio, presidente del Atlético Echagüe Club.

Será en distancias de 25 a 1.000 metros libres y 25 a 200 metros pecho. Además de las tradicionales postas para cerrar el torneo. Contará con la presencia de alrededor de 60 nadadores de todo el país.

Federico Borrás, secretario del AEC, destacó: “Echagüe fue pionero en la natación en Paraná en la década del 50, fue uno de los clubes que incorporaron piletas a sus instalaciones y en la disciplina de natación. Con esta disciplina, que es novedad en Paraná y la provincia, el club seguirá en este rumbo de ser pionero”.

Erica Vargas, que será una de las nadadoras que estará presente en los 1.000 metros, señaló: “Es una disciplina que puede practicar cualquier nadador, con un poco de práctica se llega a competir bien, además que este tipo de natación es muy buena para la salud”.

En tanto, Kevin Schmidt, nadador de Puerto Sánchez, también participará de la competencia. “Es un privilegio de vida poder participar en esta modalidad y me servirá para superarme. Estoy preparado física y mentalmente”.

La actividad posibilitará continuar promoviendo la práctica de la natación de invierno en el país y fortalecer los vínculos entre los atletas y deportistas que llegarán de todo el país a Paraná. El objetivo es que esta fecha se establezca en el calendario anual, quedando la ciudad y la provincia como pioneras de esta nueva disciplina de aguas gélidas y/o heladas.

NOTICIAS RELACIONADAS