Paro de colectivos: “El municipio y la empresa toman de rehenes a los usuarios”

Los concejales del FpV, Estefanía Cora, Sebastián Bértoli, David Cáceres, Enrique Ríos y Cristina Sosa, brindaron una conferencia de prensa en el marco del paro de colectivos urbanos que llevan a cabo este viernes, los choferes nucleados en UTA.

“El responsable de la situación con respecto al transporte de pasajeros es el intendente de Paraná porque es el Estado el regulador de la prestación del servicio”, indicó Sosa tras la conferencia que se realizó en el salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante de Paraná.

“Este Estado comprometió su accionar con esta empresa, y la viene subsidiando continuamente”, apuntó, al dar cuenta del presunto desconocimiento de la deuda que ERSA le reclama al municipio de Paraná por subsidios de boletos para los transportados.

“Si el problema es entre el Estado y la empresa, porqué las medidas se toman contra los usuarios”, se preguntó. Fue en ese sentido que planteó: “Si el Estado le debe a la empresa, tendrá que pagarle lo que le debe y sancionar a la empresa por haber tomado represalias contra los ciudadanos de Paraná”.

“Estamos ante una empresa y un Estado municipal, que han sido prácticamente socios, y que tienen de rehenes a los usuarios del servicio”, sentenció la edil del FpV.