11 C
Paraná
sábado, mayo 18, 2024
HomeActualidadPatricia Bullrich llega a Paraná este lunes para la apertura del Curso...

Patricia Bullrich llega a Paraná este lunes para la apertura del Curso Nacional Antidrogas

Con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desde el próximo lunes, la provincia de Entre Ríos será sede del Curso Nacional Antidrogas que es organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El anuncio lo formuló el Ministro de Seguridad de la provincia, Néstor Roncaglia, en diálogo con La Cúpula.

La capacitación está dirigida a cadetes y efectivos de las Fuerzas federales y, en este caso, a provinciales de seguridad.

El Ex Jefe de la Policía Federal, Roncaglia, reveló que formarán parte de esta capacitación, que tendrá lugar durante tres días en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná desde el lunes,  treinta funcionarios de la policía de la provincia y diez del servicio penitenciario provincial.

Para enfrentar el flagelo del narcotráfico, es necesario contar con tres instrumentos fundamentales, apuntó el funcionario provincial.

“El primero tiene que ver con el trabajo en conjunto entre los gobiernos provincial y nacional. El segundo, es la formación profesional de nuestra Policía y fuerza penitenciaria en colaboración conjunta con las fuerzas federales. Y, por último, es necesaria la coordinación entre la Justicia federal y provincial para mejorar la persecución penal de este tipo de delitos”, cerró el ex Vice Presidente de Interpol.

 

NOTICIAS RELACIONADAS