Patronato cayó en los penales y quedó eliminado

Patronato cayó desde los 12 pasos ante Godoy Cruz en un partido jugado éste sábado en Mendoza. En los 90 minutos igualaron 1 a 1. Pero en los penales ganaron los locales 5 a 4. Ahora el Tomba se medirá con Boca en la siguiente fase la Copa de la Superliga.

Fernando Martinez/UNO
En un partido entretenido, el conjunto de Lucas Bernardi logró congeniar en ofensiva y tuvo una producción de ataque que gestaron Ángel González y Victorio Ramis. También estuvo muy activo Miguel Merentiel, que pudo marcar el segundo, pero se lo impidió el arquero Federico Acosta.

González también tuvo una ocasión favorable en un contragolpe y Acostan tapó el remate. Patronato pudo concretar y Ramírez debió esforzarse para intervenir con solvencia. Sobre el final del primer tiempo, Merentiel se “comió” una oportunidad sólo frente al arquero.

El cambio de actitud de los visitantes se pudo apreciar en los primeros minutos de la segunda etapa, con mayor cobertura de los espacios, cerrándole lugares al Tomba. Y a los 11′ llegó la igualdad con un cabezazo de Gabriel Ávalos (el ex Tomba).

El partido se hizo parejo, aunque Gocoy Cruz tuvo dos situaciones favorales con Merentiel, que tocó Costal una para, y al final una para Santiago García que tiró desviado.

Y los cinco tombinos ejecutaron con precisión al igual que los 4 primeros de Patronato. Hasta que, en el quinto remate de los visitantes, el vuelo enérgico de Roberto Ramírez le atajó el tiro de Berterame y llevó a Godoy Cruz a la próxima eliminación con los Xeneizes.

Síntesis

Godoy Cruz (1) (5): Roberto Ramírez, Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona y Facundo Rodríguez; Ángel González, Hernán Bernardello, Agustín Verdugo y Kevin Gutiérrez, Miguel Merentiel y Victorio Ramis.

DT: Lucas Bernardi.

Patronato (1) (4): Federico Costa; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero y Bruno Urribarri; Gabriel Carabajal, Damián Lemos, Federico Bravo, Faustino Dettler; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT 10′ Viera (GC). ST 11′ Ávalos (P).

Definición por penales: 5-4. Para Godoy Cruz convirtieron: García, Viera, González, Cardona, Bernardello Para Patronato convirtieron: Bravo, Carabajal, Gissi y Germiniani. Ramírez le atajó a Berterame

Árbitro: Fernando Echenique. Asistentes: Facundo Rodríguez y Eduardo Lucero.

Estadio: Malvinas Argentinas.