Patronato venció a Unión y logró su primer triunfo en el torneo

Unión de Santa Fe, que tenía una última ilusión de ganar la zona Complementación A de la Copa Diego Maradona para pelear por un lugar en la Sudamericana, perdió este sábado por 2-1 ante Patronato como local. Así, los dos se despidieron de este particular torneo, en el que reflejaron un discreto andar.

Las acciones vitales del partido ocurrieron al principio. Canto, a los 11, adelantó a Patronato, pero enseguida empató Luna Diale, a los 14; a los 32, un gol en contra de Calderón le dio la segunda ventaja a los visitantes. Fue definitva.

El Tatengue debía ganar y esperar que Rosario Central perdiera ante Lanús (algo que ocurrió) para luego dirimir el pasaje a esa final por diferencia de goles. El otro participante de la pelea, Defensa y Justicia, tiene postergado su partido ante Aldosivi. Así, lo más probable es que avance Central: Defensa debería ganar por seis goles de diferencia para arrebatarle el lugar. Aunque esa será otra historia.

El ganador de la zona Complementación A se cruzará con el primero de la B, y el que resulte vencedor de ese compromiso buscará un cupo en la Copa Sudamericana 2022 ante el perdedor de la gran final de la Copa Maradona entre los dos vencedores de los grupos Campeonato.