13.1 C
Paraná
jueves, junio 24, 2021
HomeEconomíaPeligra el acuerdo provisorio entre FEMER y IOSPER

Peligra el acuerdo provisorio entre FEMER y IOSPER

Desde el Colegio Médico Gualeguaychú se informa que, habiendo pasado los 60 días del acta acuerdo provisorio entre la FEMER (Federación Médica de Entre Ríos) y el IOSPER, y tras avanzar en un Nuevo Acuerdo, desde el Consejo Directivo de FEMER, se consideró insuficiente la propuesta formulada por IOSPER.

A pesar de esto, en consideración del aumento de consultas por diferentes patologías y de la crisis sanitaria existente por la pandemia, se resolvió continuar brindando servicios hasta el 31 de mayo inclusive. Finalizado el mes de prórroga, quedaría sin efecto la vinculación de dichas entidades, pero sin descartar la posibilidad de alcanzar un acuerdo que satisfaga los intereses de ambas. Motivo por el cual, desde FEMER solicitaron a Fernando Cañete, Presidente de IOSPER, una reunión dentro de los próximos 15 días.

Es así, que desde nuestro Colegio Médico, al igual que lo han hecho las distintas Entidades Médicas de la provincia, manifestamos una gran disconformidad respecto de la propuesta realizada por IOSPER, ya que no contempla los principales puntos que motivaron el conflicto y para los cuales se había comprometido la obra social en trabajar. Lo que sostuvo el acuerdo provisorio con IOSPER de estos últimos meses, fue la promesa de la obra social de mejorar y actualizar algunos puntos esenciales, además de la actualización del valor de consultas, como aumento en segundo nivel, aumento de prácticas médicas, y en especial la incorporación de los nomencladores de uso nacional en las distintas especialidades o la incorporación del nomenclador FEMER como está pactado por la entidad médica para todas las demás obras sociales que mantiene en su cartera. Todas estas cuestiones siguen quedando sin ser atendidas por IOSPER.

Todos estamos atravesando complejas circunstancias en el contexto de la segunda ola de la pandemia, pero consideramos que ello no debe llevar a continuar menospreciando la labor médica, esencial en los tiempos que corren. Manifestamos nuestra disconformidad sin descartar la posibilidad de continuar en diálogo para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

NOTICIAS RELACIONADAS