15.9 C
Paraná
martes, mayo 11, 2021
HomeActualidadPerón: Un estadista

Perón: Un estadista

Opinión

Hoy conmemoramos el 45° aniversario de la desaparición física de Juan Domingo Perón, líder político que supo interpretar los tiempos y las necesidades del pueblo argentino, y que dio origen al movimiento político más grande de la historia argentina, el movimiento nacional justicialista.

Sin lugar a dudas Perón venció al tiempo, teniendo plena vigencia muchas de sus miradas respecto a la política nacional e internacional. Supo construir una doctrina nacional que seguimos reivindicando, con simpleza absoluta, pero con una contundencia total, puso al trabajador en el centro de la escena dándole derechos negados por la clase dominante como el aguinaldo y las vacaciones pagas. Avanzó con la educación pública y gratuita, y permitió que hijos de trabajadores y trabajadores pudieran acceder a la universidad. Además, puso en el centro de las acciones la inclusión de los más humildes a través del trabajo digno, con base en industrialización nacional.

Es claro que fue un estadista como pocos en la historia universal, centró su mirada en la justicia social, que tanta falta hace ahora, defendió la soberanía nacional y nuestros recursos naturales, y ya en su época hablaba del cuidado del medioambiente como base para el desarrollo sostenible. Defendió siempre la independencia económica como condición necesaria para el desarrollo de argentina, a contramano de lo que vivimos ahora, cada vez más dependientes de los buitres del sistema financiero global, a través de sus delegados locales.

Hoy conmemoramos su desaparición física, y tomamos esta instancia para la reflexión sobre los tiempos actúales, ya que vivimos tiempos difíciles. Que hoy sea un día de encuentro para reivindicar con orgullo nuestra pertenencia al movimiento nacional justicialista poniendo bien alto las banderas de la justicia social, la soberanía nacional y la independencia económica, para la felicidad de todo el pueblo argentino teniendo presente una de sus tantas sabias palabras “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo”.

Oscar Patita Barbieri – Joel Tornero
Grupo de Pensamiento Argentina Soberana

NOTICIAS RELACIONADAS