19.6 C
Paraná
viernes, abril 16, 2021
HomeActualidadPérsico: El subsidio "si no es acompañado de trabajo, enferma a la...

Pérsico: El subsidio “si no es acompañado de trabajo, enferma a la sociedad”

El secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, sostuvo hoy que “el subsidio, si no es acompañado de políticas de trabajo, termina enfermando a la sociedad”.

“El subsidio desordena a la sociedad. Argentina tiene un sistema de prevención social muy importante. El subsidio, si no es acompañado de políticas de trabajo, termina enfermando a la sociedad porque es lo más fácil”, planteó el funcionario de la gestión de Alberto Fernández.

Al respecto, insistió: “La renta básica, todas esas pel… que se dicen, en realidad terminan desordenando a la sociedad”.
La renta básica era uno de los beneficios que se estimaba que el Gobierno pudiera poner en marcha en reemplazo del IFE durante lo que dure la crisis económica por el coronavirus.

“En lo primero que se piensa es en dar una renta, nosotros pensamos en cómo dar trabajo y cómo lo ayudamos en ese trabajo”, agregó el dirigente en declaraciones radiales.
Al respecto, Pérsico dijo que “lo que hay que resolver es el trabajo, si se va a volver al plan Trabajar o a pelear planes sociales y nada más porque se creía que la crisis iba a ser transitoria, pero ya pasaron veinte años”.

NOTICIAS RELACIONADAS