20.1 C
Paraná
miércoles, julio 24, 2024
HomePolíticaPiaggio y Ronconi la fórmula del PJ de Gualeguaychú

Piaggio y Ronconi la fórmula del PJ de Gualeguaychú

La lista de unidad “Más Para Gualeguaychú” confirmó la fórmula de Martín Piaggio y Camila Ronconi como precandidatos para Intendente y Vice; mientras que Esteban Martín Piaggio será candidato a Senador Departamental, Jorge Maradey encabezará la lista de concejales, en tanto que Lorena Arrozogaray y Juan José Bahillo integrarán la lista de diputados provinciales.

“Asumimos el compromiso de seguir trabajando por más y mejor ciudad para cada persona que viva en Gualeguaychú”, aseguró el precandidato a intendente, Dr. Martin Piaggio, respaldado por el equipo con el que viene trabajando desde hace años en un encuentro que se llevó a cabo en el Parque Costero del Frigorífico al mediodía del sábado.

“La unidad del peronismo local y provincial le imprimió la amplitud y diversidad que la militancia y la ciudadanía esperan para profundizar el proceso de crecimiento y para asumir los nuevos desafíos que la comunidad necesita” sostuvo Piaggio, al tiempo que dijo: “Nuestra gran apuesta es la de seguir construyendo con honestidad y transparencia una ciudad más equitativa, justa, accesible y cada vez más linda, de manera participativa y con equipos de trabajo jóvenes”.

Martin Piaggio
El Doctor Martín Piaggio es gualeguaychuense, papá de Joaco, Clarita y Anita y compañero de Mariana Personeni. Creció con una familia que se forjó en valores solidarios, transmitidos generacionalmente por sus padres, Roberto y Rosalba.

Durante su infancia de barrio, río, pelota y bici, hizo el jardín en la Enova, la primaria en la Rawson y secundaria en el Colegio Nacional.

Al finalizar la secundaria partió a estudiar la carrera de Medicina en la UBA y, desde los 22 años, trabajó como mozo, vendedor de enciclopedias, de celulares, operador de call center, entre otros.

Una vez recibido se desempeñó como investigador del CONICET en Fisiopatología Cardiovascular en el CIC/UNLP, fue docente de Farmacología y de Fisiología en Medicina UNLP. Se formó como Médico Sanitarista especializado en Salud Pública y en Sistemas de Salud con numerosos posgrados.

Tras varios años de formación y trabajo, decidió regresar a su querida Gualeguaychú, donde jugó y juega diferentes deportes como fútbol, paddle, básquet, pelota paleta y ha corrido varias maratones.

A los 30 años fue director de Salud municipal, luego Concejal. Asumió la Dirección del Hospital ad honorem en plena pandemia y, desde 2015, además de ser docente de Salud Pública de la UNER, es secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social, desde donde trabaja día a día para que Gualeguaychú sea un mejor lugar cada vez más lindo para vivir.

Martín es un ciudadano que todos los días trabaja cara a cara con vecinos, haciendo frente a los problemas con firmeza y desde la convicción de seguir construyendo una ciudad más justa. Una Gualeguaychú con más obras, mejores servicios, espacios públicos de calidad, un ambiente sano, acceso a la tierra, a la salud, al trabajo y a la seguridad.
Camila Ronconi
La Doctora Camila Ronconi, tiene 34 años. Se crio en barrio del Corsódromo donde viven sus padres y abuelos. Hizo la primaria en la Escuela Rocamora y la secundaria en el Pío XII.

A los 22 años se graduó como abogada en la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional de La Plata e hizo la Especialización en Derecho Ambiental, en la Universidad Nacional de Buenos Aires y sigue cursando otras carreras de especialización.

Está casada con Elías desde 2017 con quien tienen dos hijos.

Vivió algunos años en La Plata y trabajó en el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fue asesora en el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de La Plata y es docente en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la carrera de Gestión Ambiental. También trabajó en el estudio jurídico de su familia.

Hace unos años regresó a vivir a Gualeguaychú donde se sumó a trabajar en el proyecto político local, integrando el Equipo directivo de la Dirección de Ambiente del municipio.

También es amante del carnaval y reivindica la lucha ambiental y la defensa de los espacios públicos de calidad para disfrutar en familia que tiene la ciudad.
Lista de precandidatos a concejales y concejalas
Titulares

1 Jorge Maradey
2 Delfina Herlax
3 Emiliano Zapata
4 María Sira Ghisi
5 Cristian Crespo
6 Anastasia Aramburu
7 Daniel Vaena
8 Yamila Butallo
9 Víctor Hugo Lapido
10 Carina Muñoz
11 Renzo Peruzzo
12 Elsa Nora Asrilevich
13 Ino Ingold

Suplentes

1 Noelia Campostrini
2 Horacio González
3 Valiente Camila
4 Lautaro Acosta
5 Natalia Ponce de León
6 Juan Carlos Almeida
7 Mabel Godoy
8 Carlos Alberto Martínez
9 Miriam Apesteguia
10 Carlos Zapata
11 Antonella Giménez
12 César Doello
13 Gimena Gaitán

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana