15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomeActualidadPiden al gobierno que garantice el traslado a escuelas isleñas

Piden al gobierno que garantice el traslado a escuelas isleñas


Reportaje a Lidia Otero, Dirigente Gremial de AGMER Islas

Una compleja situación se vive por estas semanas en el Departamento Islas del Ibicuy , en el sur de Entre Ríos. Ante la demora en las partidas presupuestarias para la compra de combustible y mantenimiento de las lanchas escolares, la mayoría de los alumnos no está yendo a clases.

Datos aportados por la Secretaria adjunta de la seccional Ibicuy de AGMER, por una deuda de cuatro millones a los proveedores de combustible, lo que provocó la suspensión del dispendio, más de 100 alumnos no están concurriendo a clases y un número no especificado tiene solo dos días semanales en las aulas.

Ante esta situación hay alumnos que no están pudiendo ir a la escuela desde hace tres semanas, dijo Lidia Otero, dirigente gremial de AGMER Islas del Ibicuy.

Según lo manifestado por Otero a Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná, desde la dirección departamental se han elevado los pedidos pertinentes sin encontrar respuestas desde el Consejo General de Educación.

Datos

Aproximadamente, el departamento Islas del Ibicuy necesita 6.500 litros de gasoil y 10.000 litros de nafta cada mes para poder realizar estos recorridos.

En total las escuelas primarias que funcionan islas adentro son 8: N°4, N°5, N°6, N°7, N°14, N°20, N°21, N°23. Además hay una escuela secundaria, la N°5.

NOTICIAS RELACIONADAS