15.3 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
HomeActualidadPlaneamiento y Salud planifican refuncionalizar la Clínica Escolar de Paraná

Planeamiento y Salud planifican refuncionalizar la Clínica Escolar de Paraná

Trabajan en las acciones necesarias para planificar arreglos y refuncionalización en la Clínica Escolar de Paraná. Para ello, mantuvieron una reunión de trabajo el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recibió a la Coordinadora de Equidad y Accesibilidad Sanitaria, del Ministerio de Salud.

Con la premisa de trabajar y planificar la refuncionalización de la Clínica Escolar de Paraná, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, se reunió con la coordinadora del ministerio de Salud, Miriam Gauna, quien destacó: “Es un edificio de más de 80 años donde se brindan controles a todos los chicos en edad escolar”.

“Tenemos un proyecto que pretende hacer funcionar, como era antes, la Clínica Escolar, un edificio que hace muchos años no se le han realizado obras. A su vez, este proyecto también viene acompañado con la intención de que la Clínica Escolar funcione como centro de salud” comentó Gauna.

En ese marco, la funcionaria explicó que “en la actualidad tenemos un vacunatorio, que se inauguró a fines del año pasado, y creemos que se puede prestar servicios básicos, tenemos el personal para ello”. Cabe recordar que desde el mes de diciembre de 2020 desde el ministerio de Salud se inauguró el funcionamiento de un vacunatorio, y desde febrero del corriente se amplió la oferta prestacional y horario de atención.

“Es un edificio de más de 80 años donde se brindan controles a todos los chicos en edad escolar, pero el proyecto es más amplio, es que sea centro de salud ya que está en un lugar estratégico de la ciudad de Paraná, en calle Santa Fe y 25 de Junio” precisó la Coordinadora.

Al respecto, Gauna afirmó que es el deseo de la institución que cualquier persona, del lugar que sea “pueda venir a hacerse atender, como es hoy que está abierto de 6 de la mañana a 19 horas, a hacerse una vacunación, una curación”.

“Buscamos ampliar eso y por suerte el ministro Richard nos ha dado el visto bueno, la intervención y arreglos están dentro de las posibilidades, por lo cual nos vamos muy contentos. Esta es una obra que va a ser en beneficio de toda la población, no solo a los niños como era antes la Clínica Escolar sino también a los colectivos de cualquier barrio que quiera venir brindando una atención de calidad que es lo que se merece la gente” finalizó la coordinadora de Equidad y Accesibilidad Sanitaria, Miriam Gauna.
GALERÍA

NOTICIAS RELACIONADAS