Planifican mejoras viales en la zona de los puentes que se construyen en Don Cristóbal

La titular de Vialidad, Alicia Benítez, junto con la senadora provincial Flavia Maidana, recorrieron los trabajos que se ejecutan en uno de los dos puentes ubicados en Don Cristóbal 1°, Nogoyá, para planificar mejoras en el camino donde se ubica la obra de arte.

“Recorrimos los trabajos sobre los puentes y analizamos ejecutar algunas mejoras sobre el camino”, informó la titular de Vialidad, y agregó que se trata de “una obra ejecutada netamente con recursos provinciales. Ahora estamos evaluando junto, con la senadora y gente del lugar, las mejoras a incluir para optimizar la utilidad de los puentes realizados gracias a la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet”.

En cuanto a las tareas proyectadas, Benítez explicó: “Más allá de la obra de los puentes, la cual significa una gran inversión, creo también que es necesario realizar un mejorado del camino”.

Por su parte, la senadora Maidana dijo que “estamos analizando de cómo continuar con las tareas. La idea es realizar un reafirmado hasta la ruta nacional 12, que son aproximadamente unos 15 kilómetros. Eso sería en una primera etapa y la segunda desde los puentes hasta llegar El Pueblito”.

Cabe señalar que en el lugar se realiza la construcción de un puente principal de 100 metros de largo y un aliviador de 80 metros ubicados sobre la ruta provincial 34. Su finalización contribuirá a consolidar la salida de la producción tambera más importante de la provincia, de los distintos establecimientos productivos y educativos de la zona.

En la recorrida estuvieron presentes, además, el ingeniero jefe de Vialidad, Germán Ruiz Díaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el sub director de Construcciones, Leandro Ibarra; el inspector de obra Emilio Basso; la encargada de la Junta de Gobierno de Don Cristóbal 1°, Neli Fernández; los coordinadores de Juntas de Gobierno, Marcos Acosta y Héctor Barreto; y el subdirector de Juntas, Carlos Ostorero.