7 C
Paraná
lunes, julio 15, 2024
HomeActualidadPor la sequía, ingresaron US$ 25 mil millones menos al país

Por la sequía, ingresaron US$ 25 mil millones menos al país

En un encuentro con Sergio Massa, el gobernador de Entre Ríos anunció la extensión de la prórroga de la emergencia agropecuaria exclusivamente para las actividades agrícolas de soja, sorgo y maíz en todo el territorio provincial, y de arroz irrigado por represas e los departamentos La Paz, Feliciano, Federal y Federación. Días después tal medida fue oficializada y publicada en el Boletín Oficial.

Ante esta decisión, Elvio Guía, que actualmente es el vicepresidente de la FAA señaló que “era algo que veníamos gestionando porque hace falta. Se ha mejorado los perfiles del agro, pero no los bolsillos y esto hace que podamos postergar unos impuestos para más adelante y seguir trabajando con algunas líneas de crédito, como por ejemplo las del Banco Nación”.

Respecto a la situación actual de la cosecha, Guía expresó a Apf que “con una cosecha tan magra, los productores están complicados para afrontar tributos tales como el pago Ganancias y además hay reinvertir en lo que muchas veces endeuda, como el trigo que en algunas zonas está asomando, pero por la lluvia se va a parar”.

En referencia al período de tiempo hasta el 31 de diciembre, el punto clave está puesto en octubre, ya que “es un mes muy llovedor, por lo que esperemos que esta sequía de tres años no se nos vuelva una inundación”.

“Ojalá vaya bien, no solo por los productores agropecuarios, sino por los pueblos del interior porque hay 25 mil millones de dólares menos que le han entrado al país y se siente mucho a diferencia de Capital Federal”, culminó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana