Pre candidato a Intendente peronista pide renuncia de Casaretto

El precandidato a Intendente de Colonia Avellaneda Ariel Weiss, manifestó su preocupación con Marcelo Casaretto no esté a la altura de nuestro gobernador Gustavo Bordet que ha predicado el compromiso social en cada uno de sus actos de gobierno. Expreso su total repudio en desacuerdo con los dichos vertidos por el Presidente del IAPV Marcelo Casaretto, quien expreso en radio lt 14: “si no les sirven las casas, que vuelvan a alquilar”.

Estas declaraciones de Casaretto las realizó en referencia a los recurrentes reclamos de los beneficiarios del plan de viviendas de la Mutual Modelo, por las grandes deficiencias constructivas que presentan las casas adjudicadas. Recordemos que este plan de viviendas construyo tres barrios ubicados uno en Colonia Avellaneda, otro en san Benito y en Paraná.

Ariel Weiss, solicito que Casaretto de un paso al costado, justificado en las recurrentes declaraciones que viene realizando desde hace un tiempo el titular del IAPV.
Vale recordar que Casaretto expreso: …“si no pueden pagar que devuelvan las casas”; …”tienen para irse de vacaciones a Cataratas y Cariló y no para pagar las cuotas”; “Que se vuelvan a la casa de sus padres o alquilar, que hagan lo que mejor les parezca”… . Entre otras declaraciones fuera de lugar.

El Precandidato justicialista a la intendencia de la ciudad mencionada sostuvo que “en Entre Ríos habemos quienes propugnamos por mantener y atender el sueño de la casa propia, pero otros parecen que están jugando el rol de asesinos de sueños”, espetó y agregó “es el único pensamiento que me surge cuando escucho: El IAPV mediante una resolución que se emitirá esta semana, se permitirá que aquella persona que recibió una vivienda que no considera en condiciones o que no alcanza a pagar, puede salir del plan” y que en virtud de ese descontento “le devolveremos el dinero a valor actualizado”. Es un crimen social.

Según Weiss, el presidente de IAPV ha demostrado una falta de sensibilidad social mezclado con supino desconocimiento de la realidad socio-económica que vive el país.

La sociedad en todos los sectores está sufriendo los efectos de la crisis, nadie esta ajeno a ella; teniendo en cuenta que el IAPV tiene como finalidad el cubrir el déficit habitacional en nuestra provincia. Déficit que el mercado inmobiliario privado no puede solucionar, ya que hay sectores sociales que no pueden acceder a la vivienda familiar, sino es por los mecanismos facilitadores que debe proveer el Estado.

El Estado y el IAPV en particular, no puede desentenderse de esto. Pero al parecer el perfil economicista del Cdor. Casaretto, dista mucho de ser un perfil que se acerque al pensamiento del Justicialismo, del cual se llena la boca al momento de sus discursos públicos, cuestionó.

Según Ariel Weiss “más allá del pensamiento o ideología que diga profesar el presidente de IAPV, le recuerdo que es funcionario público y sus declaraciones son totalmente agraviantes para los vecinos de los barrios y para la sociedad toda y demuestran su falta de sensibilidad social y de su incomprensión de la realidad”.

“En mi gestión siempre voy a estar del lado de la gente y no voy a permitir que ningún funcionario vaya en contra de los derechos de la gente, mucho menos que se les falte el respeto” es el pensamiento del precandidato a Intendente de Colonia Avellaneda.

Por ello Ariel Weiss, está solicitando que el Cdor. Casaretto deje sus funciones, ya que considera que el Justicialismo tiene gente con valores y con gran capacidad para ocupar estas funciones. No es necesario seguir usando “funcionarios todo terreno” que lo único que hacen es alejar a la gestión provincial de la ciudadanía.

“los funcionarios tienen la obligación de estar para escuchar a la gente y dar soluciones a sus reclamos”, señaló. “Después los que militamos el voto para nuestro gobernador no podemos hacerlo por las impericias de algunos funcionarios”, reclamó.