11.1 C
Paraná
miércoles, septiembre 22, 2021
HomeActualidadPreocupa la situación del IOSPER

Preocupa la situación del IOSPER

Una vez más la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos expresó su preocupación ante la situación en la que se encuentra el Iosper, y sobre todo, sus afiliados. “Pasan los días, y aumenta la incertidumbre e intranquilidad, y el problema no hace más que agravarse con la finalización del contrato que vinculaba a la FEMER con el Iosper”, afirman en un comunicado.

El martes pasado la Comisión Directiva mantuvo un encuentro con el representante del Agrupamiento Jubilados en el Directorio de la obra social, y en esa reunión “hemos tomado conocimiento, entre otras cosas de que el Iosper es la obra social provincial más pobre del país y de la real situación económica y financiera que pone en peligro la atención de la salud de nuestros afiliados”.

El 16 de febrero de 2017 entre los anuncios del Sr. Gobernador en la apertura de 138° Periodo Legislativo hizo referencia a la quita de dos puntos en los aportes patronales al Iosper, que se produjera en 1995. Dijo, “hemos hecho un compromiso con los trabajadores entrerrianos porque nos interesa la salud”, y, “por eso devolveremos, comenzando un sistema progresivo, el 0,5 por ciento de los aportes patronales”.

“Por todo ello, en la nueva audiencia pedida al Sr. Gobernador exigiremos el cumplimiento de esa promesa de restitución y el aumento del aporte patronal, que es una de las principales causas que contribuyeron al desfinanciamiento del Iosper”, añade el parte.

“Frente a tan delicada situación, anhelamos la concreción de un plan de emergencia y lograr un acuerdo entre los prestadores y nuestra obra social para que no sufran los que siempre pagan las consecuencias: los trabajadores, jubilados y pensionados”, cerraron.

NOTICIAS RELACIONADAS