24.9 C
Paraná
sábado, octubre 1, 2022
HomeActualidadPreocupan las sequias y temen por más incendios en islas

Preocupan las sequias y temen por más incendios en islas

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, reconoció que se esperan “40 días duros” respecto al clima en la zona del delta del río Paraná afectada por los incendios, por lo que sostuvo que la provincia realizará acciones de “control, cortafuegos y trabajo” para controlar posibles nuevos focos.

El pronóstico extendido “da unos días más de humedad y bajas temperaturas, pero después se vienen 40 días duros que vamos a estar nuevamente en apresto”, resaltó la secretaria provincial, al referirse a la situación de incendios forestales que lleva arrasados miles de hectáreas en la zona.

García participó del encuentro que mantuvieron el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para conversar sobre el Delta del río Paraná y firmar convenios de asistencia y articulación en el manejo del fuego.

La funcionaria explicó que actualmente “no hay actividad ígnea” en el delta, aunque sí quedan algunas columnas pequeñas de humo “que se están trabajando”, en tanto aclaró que “todos los días la provincia se encuentra en alerta”.

También detalló que Bordet, Cabandié y sus equipos diagramaron “estrategias y trabajo en el territorio”.

En ese marco, García apuntó que los jefes de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos, quienes también participaron del encuentro, son “la palabra más autorizada para definir estrategias junto a la gente del Servicio Nacional”.

NOTICIAS RELACIONADAS