Presentaran en Paraná la comisión provincial para el estudio del legado, obra y vida de Pancho Ramírez

El Supremo Entrerriano es, sin lugar a dudas, una de las figuras históricas centrales del federalismo entrerriano y de las luchas por la independencia y la libertad de la naciente Nación Argentina.

Por esto mismo, su figura retomará el centro de la escena a través de una serie de homenajes que se han programado para 2020 que, para los entrerrianos en general y para los habitantes de Concepción del Uruguay en particular, será un año de enorme valor simbólico y testimonial por la importancia de la figura de Ramírez y los hechos que se recordarán.

En 2020 se cumplirá el bicentenario de tres hechos trascendentes: La Batalla de Cepeda, el Tratado del Pilar y la creación de la República de Entre Ríos, en todos ellos la figura de Pancho Ramírez fue crucial.

Todos fueron acontecimientos centrales de la historia de la Nación, y es por ello que desde el Poder Ejecutivo provincial, y con el respaldo explícito del gobernador, Gustavo Bordet, se ha promovido la organización de una comisión permanente para el estudio de su vida, obra y legado del Supremo.

A raíz de ello, el próximo jueves 5 de diciembre se presentará en Paraná la comisión provincial para el estudio del legado, obra y vida de Pancho Ramírez, en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado de UADER (Av. Ramírez 1143).

Esta actividad contará con las exposiciones del Dr. Jorge Pedro Busti y del Dr. José Eduardo Lauritto, entre otros integrantes de la Comisión presidida por el Gobernador Gustavo Bordet.