Pro mercado y defaulteador en sintonía confunde al mercado

El presidente Mauricio Macri, acompañado por su compañero de fórmula Miguel Angel Pichetto, recibieron en Casa Rosada al senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, quien selló de esta manera su pase al oficialismo.

El dato más llamativo y contradictorio es la unidad de un ex Presidente argentino que defaulteó la deuda soberana y el actual, pro mercado.

Ambos con necesidades distintas. Saá busca protección y Macri mostrar apertura al PJ, hacia afuera un sintoma de clara debilidad política presidencial.

De esta manera, el senador por San Luis terminó de romper con su hermano Alberto, con quien compitió en las últimas elecciones a la gobernación provincial, y en las que quedó en un tercer lugar, detrás del candidato de Juntos por el Cambio, el senador Claudio Poggi.

La derrota de Adolfo en la elección y la falta de un candidato propio a nivel nacional llevó al senador a reordenarse políticamente, y responder así al llamado de incorporarse al espacio Juntos por el Cambio realizado por el propio Pichetto, quien encabeza la tarea de llevar peronistas al espacio.

En este marco, el rionegrino ya había acercado al correntino Carlos “Camau” Espínola y a la neuquina Lucila Crexell.