Productores se movilizarán al km 53 de la RN 14

“La asamblea se hará después de la reunión que supuestamente tendrá la Mesa de Enlace con el Gobierno nacional y en función de ello analizaremos las medidas que vamos a tomar”, sostuvo Martiarena.

Advirtió que “en el sector hay un enojo muy grande porque siempre se saca lonja del mismo cuero y cuando Alberto Fernández dice que todos tenemos que hacer un esfuerzo nosotros decimos que venimos cediendo desde hace mucho tiempo ya que siempre que el Estado necesita dinero le saca al productor agropecuario sin poner foco en su escala, si es grande o pequeño, si está en Amstrong, Santa Fe, o en Federal, Entre Ríos”.

Luego el dirigente sostuvo que el sector rural quiere “marcar la cancha” y “exigir que el recorte también lo haga la clase política”.

Por otra parte, recordó que “Alberto Fernández dijo que las medidas se iban a consensuar, pero nos enteramos el sábado a la mañana a través de los medios”.

La asamblea en principio está convocada a las 19:30, pero puede llegar a cambiar de horario “en función de las informaciones que vayan surgiendo a nivel nacional”. Será a la altura del km 53 de la ruta 14, “donde se hizo la gesta de 2008”, indicó Matías Martiarena