11.6 C
Paraná
lunes, junio 21, 2021
HomeActualidadProfundizan medidas de control en Concordia

Profundizan medidas de control en Concordia

Reportaje a Alfredo Francolini, Intendente de Concordia

Concordia venía de más de cien días de no presentar casos positivos de Covid. Este lunes se confirmó uno nuevo (El cuarto).

“Como es de público conocimiento, confirmamos un nuevo caso de Covid-19 positivo en Concordia”, empezó comentando el intendente Alfredo Francolini en diálogo con Palabras Cruzadas. Agregando que se “trata de una persona que ingresó al Hospital Masvernat el fin de semana, por un problema cardíaco”.

“Ayer llegaron los resultados del hisopado preventivo que se le practicó a este paciente, confirmando que contrajo coronavirus”, detalló.

En plena noche del martes, “mientras el Comité Operativo de Emergencia investiga el nexo epidemiológico del paciente”, el mandatario buscó llevar “tranquilidad a su familia y compañeros de trabajo”.

“En este caso, como en los anteriores, estamos cumpliendo lo establecido en los protocolos correspondientes y tomando las medidas necesarias para mitigar el riesgo de contagio, cuidándolos tanto a ellos como a los demás vecinos de nuestra ciudad”, puntualizó Francolini.

Luego, el intendente de Concordia insistió en la importancia de “tomar conciencia y cuidarnos entre todos”.

Más allá de todo lo que “haga el Comité de Emergencia, los equipos de Salud y todos los que están trabajando en la primera línea de combate contra esta pandemia, la mejor defensa ante el coronavirus es el comportamiento de cada ciudadano”, agregó.

El jefe comunal resaltó que existen reglas muy claras sobre las actividades que se pueden realizar en el marco de la pandemia. “Hemos avanzado mucho, y debemos cuidarnos para minimizar las posibilidades de que haya circulación local”, señaló en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná.

Finalmente, Francolini detalló que ejerciendo el rol que les corresponde como Estado se trabaja en garantizar el cumplimiento de las normativas sin tolerancia, incluso propiciando normas que contemplen sanciones pecuniarias ante casos de incumplimiento, ya sean estas por no portar el tapa bocas obligatorio o la realización de encuentros sociales no permitidos, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS