9.1 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadPromueven la seguridad vial y la conducción responsable de motos

Promueven la seguridad vial y la conducción responsable de motos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó una capacitación para conductores de motos de Paraná, en el marco del Plan Federal de Casco. “La seguridad vial es una prioridad. Celebramos y nos sumamos a esta acción de Nación”, expresó el intendente Adán Bahl, presente junto a la viceintendenta Andrea Zoff.

En la ocasión, la Municipalidad y la ANSV firmaron además un convenio para la entrega de 300 nuevos cascos, equipamiento y chaleco refractario.

Durante la jornada teórica–práctica se capacitó a trabajadores afiliados a la Unión de Obreros Constructores de Argentina (UOCRA), inspectores de tránsito, policías, instructores del Centro Emisor de Licencias (CELs) y a servicios de delivery. En ese sentido, se mostraron habilidades y destreza en el uso cotidiano de motovehículos, mejoras en la postura y utilización de los sistemas de freno, que permiten hacer un uso más eficiente.

“Lo más importante es respetarnos en la vía pública y cumplir con la normativa, porque muchos accidentes y pérdidas fatales podrían evitarse si mejoramos nuestra conducta”, consideró Bahl y agregó: “Capacitar y concientizar sobre las medidas de seguridad es la manera que tenemos desde el Estado de cuidar y proteger la vida de todos”.

“Trabajamos en un plan de movilidad integral para que circular por la ciudad sea más fácil y seguro”, añadió el Intendente y enumeró el mejoramiento de las calles, la optimización de semáforos, la presencia de inspectores capacitados, la señalización vial y la campaña Nos Respetamos, entre otras acciones implementadas.

Facundo López, subdirector Ejecutivo de la ANSV, expresó: “Hablar de seguridad vial es buscar que todos mejoren a la hora de conducir, saber lo que tenemos que hacer arriba de una moto para que bajen los niveles de siniestros; para eso necesitamos dar herramientas y capacitar”.

La ministra de Gobierno provincial, Rosario Romero, destacó: “El Estado nacional, provincial y municipal trabajan juntos para cuidar vidas. La Municipalidad lanzó una campaña para cuidarnos y respetarnos y todo lo que hagamos para fortalecer una sociedad respetuosa de las normas nos hace mejores seres humanos”.

El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Manuel Tamareu, calificó la convocatoria como “exitosa”.

Fueron parte de la actividad el subsecretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Lucas Garcilazo; la coordinadora del Centro Emisor Licencia Nacional de Paraná, Solange Pohl; el coordinador General del Observatorio Vial de Entre Ríos, Pablo Peil; el secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Fabián Flores; el director de Seguridad de los Motociclistas de la ANSV, Jorge Rubino; y el concejal Sergio Elizar.

NOTICIAS RELACIONADAS