9.8 C
Paraná
sábado, mayo 18, 2024
HomeActualidadProponen Ficha Limpia para dirigentes deportivos

Proponen Ficha Limpia para dirigentes deportivos

Un grupo de dirigentes de clubes sociales y barriales entrerrianos entregaron una iniciativa para que sea analizada en la Cámara de Diputados de la Provincia relacionado con el proyecto de ficha limpia entre los directivos. El presidente del Club Atlético Estudiantes, Emilio Fouces, en diálogo con La Cúpula, dio detalles del mismo.

“La Federación Entrerriana de Clubes por inquietudes que vienen planteando algunos clubes desde hace un tiempo y en esta última se ha agudizado el planteo que se está dando en la política y ha llegado a los clubes, están queriendo que los clubes y cualquier tipo de entidad, el requisito de que sus dirigentes para poder conducir tienen que acreditar ficha limpia, no tienen que tener antecedentes penales sobre determinados delitos relacionados con lo que puede llegar a afectar a una institución deportiva”, explicó Fouces, “si no cumplen con este requisito les queda vedado poder acceder a ocupar un cargo dirigencial formal dentro de la institución”.

Señaló que la iniciativa “es muy interesante, es moderna, se está empezando a hablar en el país de esto; surge de la misma necesidad y pedido de los clubes que son a quienes representamos dentro de la Federación”.

Explicó Fouces que “a una persona se la considera con antecedentes una vez que la condena se encuentra firme; hasta ese momento se le aplica el beneficio de la presunción de la inocencia de acuerdo a la Constitución Nacional”.

Según lo manifestado por Fouces, el anteproyecto de la norma fue presentada al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Gustavo Hein, quién comprometió el análisis de la misma.

 

NOTICIAS RELACIONADAS