9.1 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadProponen mejorar funcionamiento de mercados y ferias municipales

Proponen mejorar funcionamiento de mercados y ferias municipales

En el transcurso de un plenario que celebró este lunes el parlamento municipal paranaense, ingresó un proyecto de ordenanza impulsado por la concejal Ana Ruberto (Frente Creer), que establece una nueva regulación para el funcionamiento de los mercados y ferias municipales en esta capital.

La legisladora explicó que el mismo implica “una actualización de la normativa actual que data del año 1963, la cual si bien tuvo modificaciones, ha quedado desactualizada”.

Indicó que su iniciativa establece que “los puestos, de ahora en más, tendrán que ser solicitados por escrito, con el objetivo de que el circuito de comercialización de estos mercados y ferias pueda tener también un crecimiento en su valor económico y ser un atractivo turístico de nuestra ciudad”.

Ruberto remarcó que su propuesta se inscribe en el programa de puesta en valor de dichos establecimientos comerciales, encarados por gestión del intendente Adán Bahl, contemplando la posibilidad que los mismos cuenten con un bar o restaurante, siempre respetando los limites horarios y los ruidos molestos”.

El proyecto fue girado a Comisión para su estudio y posterior dictamen.

Coordinador/a del Centro de Mediación Municipal

En la sesión tuvo ingreso una nota elevada por la secretaria del órgano deliberativo, Dra. Irene Esquivel, solicitando al Concejo se convoque a concurso público de antecedentes y oposición para designar el cargo de “Coordinador/a” del Centro de Mediación Municipal, lo cual fue aprobado por el cuerpo.

Esquivel explicó que su solicitud respondió a “que estamos próximos al vencimiento del mandato de quien hoy ocupa el referido cargo, la Dra. Irina Chausovsky, decidiendo prorrogar sus funciones hasta que culmine el proceso del concurso, que se tramitará a través del Tribunal Administrativo”.

Comisión de Seguimiento del Presupuesto Participativo

El Concejo designó sus representantes para integrar la Comisión de Seguimiento del Presupuesto Participativo.

A propuesta del edil Walter Rolandelli (Juntos por el Cambio), fueron designados los concejales Maximiliano Rodríguez Paulin (Juntos por el Cambio), Desiree Bauza (PRO), Emiliano Murador (Políticas para la República), Sergio Granetto y Fernanda Facello Gerez (Frente Creer).

Pedido de Informes

Durante la sesión también se dio curso a un Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo, elevado por los representantes de la bancada de Juntos por el Cambio, Walter Rolandelli, Maximiliano Rodriguez Paulin y Francisco Avero, sobre la aplicación de la ordenanza Nº 9668 – Cuencas Hidrográficas Urbanas – Comité de Cuencas – en relación a la obra de sistematización del arroyo La Santiagueña, Subcuenca Corrientes.

Estudio del Borde Costero

El Concejo decidió el pase a Comisión de una ordenanza impulsada por la edila Claudia Acevedo (UCR), proponiendo la creación de un área especial de estudio, inspección y control del Borde Costero de nuestra ciudad.

Solidaridad con agente municipal agredido

Los concejales Sergio Elizar (Frente Creer), y Claudia Acevedo (UCR), al pedir el uso de la palabra desde sus bancas manifestaron su solidaridad con el agente de tránsito Claudio Gauna, que días pasados fuera agredido por un automovilista cuando cumplía con sus funciones en la vía pública.

NOTICIAS RELACIONADAS