17.1 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeActualidadProponen multar a las personas que circulen sin barbijo en Concordia

Proponen multar a las personas que circulen sin barbijo en Concordia

Se trabaja en la elaboración de un proyecto que será enviado al Concejo Deliberante de Concordia, que establecerá sanciones quienes no usen barbijo o tapabocas. La iniciativa podría tratarse el próximo día jueves.

Se trabaja en la elaboración de un proyecto que será enviado al Concejo Deliberante de Concordia, que establecerá sanciones quienes no usen barbijo o tapabocas en la ciudad.
De acuerdo a lo que se informó a este medio desde el propio Ejecutivo Municipal, se encuentran ultimando los detalles de un proyecto de ordenanza que será elevado y puesto a consideración de los integrantes del Concejo Deliberante, publicó Diario Río Uruguay. La iniciativa del municipio busca que sea tratado en la sesión ordinaria del próximo día jueves, para que en caso de ser aprobada, tenga una promulgación inmediata para aplicarla.

La confirmación oficial vino por parte del Secretario de Coordinación y Gestión del Municipio, Fernando Barboza, quien ante la consulta, se limitó a reconocer que “se trata de un proyecto de ordenanza en el que se buscará sancionar a las personas que circulen por la ciudad, sin barbijo o tapa boca”, concluyó.

De acuerdo a lo que trascendió extraoficialmente, el disparador de este proyecto fue la impactante cantidad de concordienses que durante el fin de semana coparon los espacios de paseos de la ciudad, como el caso de la costanera, lugar donde había familias completas sin que ninguno de los integrantes tuviera el mencionado objeto de protección.

NOTICIAS RELACIONADAS