22 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeActualidadProponen permitir ampliar la utilización de espacios públicos a emprendimientos gastronómicos

Proponen permitir ampliar la utilización de espacios públicos a emprendimientos gastronómicos

Reportaje a Luisina Mnni, Concejal Frente de Todos

Desde el Concejo Deliberante local impulsan una iniciativa que permita expandir el uso de espacios públicos a emprendimientos gastronómicos mediante la utilización de Decks.

La idea, según se explicó a Palabras Cruzadas la Concejal del Frente de Todos, Luisina Minni, es que los dueños de bares y restaurantes que quieran instalar un deck en la calle pidan autorización a la Municipalidad de Paraná, la que deberá verificar que los espacios cumplan con ciertos requisitos técnicos, por ejemplo, que las plataformas no afecten la circulación del tránsito ni el estacionamiento de las casas linderas.

La ordenanza prevé la autorización “a los locales gastronómicos colocar una plataforma urbana sobre la calle, como una extensión de la vereda, para brindarles mayor capacidad y liberar el paso peatonal y que ocupe cómo máximo el ancho de un vehículo estacionado, siempre en lugares permitidos”, detalló la parlamentaria oficialista.

Con la norma se pretende dar un marco regulatorio a estas plataformas urbanas, denominadas “Decks Gastronómicos y de Esparcimiento”, que funcionan como una extensión de las veredas y son muy usadas frente a los bares y restaurantes en otras ciudades del país, justificó Minni.

“Los decks son módulos que se colocan sobre la calle y, al dejar libres las veredas, permiten que el movimiento alrededor de estos locales no se traduzca en una circulación desordenada”, evaluó más adelante.

“Estas instalaciones son una alternativa para ayudar a los comerciantes que están atravesando una delicada situación producto de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia, porque permitiría extender el servicio que brindan al aire libre y con distanciamiento social”, cerró la concejala del Frente Creer Entre Ríos.

NOTICIAS RELACIONADAS