10.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomePolíticaProvincia avanza proyecto de ampliación de red de gas en General Galarza

Provincia avanza proyecto de ampliación de red de gas en General Galarza

Las autoridades municipales de la localidad de Galarza presentaron a la secretaria de Energía, Silvina Guerra, la carpeta con documentación técnica para la ampliación de la red de distribución domiciliaria de gas natural.

La funcionaria recibió en su despacho al intendente municipal de Galarza, Fabian Menescardi, quien presentó un petitorio para la ampliación de la red de gas en la ciudad. “Estamos muy contentos de tener la posibilidad, a través de la Secretaría de Energía, de impulsar esta nueva obra que extenderá los metros de cobertura de la red actual” señaló Menescardi.

Por su parte, la ingeniera Guerra comentó que el proyecto es antiguo y se agiornará en base a las demandas y necesidades actuales. “La optimización del proyecto va de la mano con el desarrollo urbano de General Galarza, es necesario dotar de este servicio tan esencial a los establecimientos educativos, de salud, entre otros, que actualmente no se encuentran contemplados dentro del tendido de distribución domiciliaria”.

La localidad ya cuenta con una red básica de distribución de gas natural y esta ampliación traerá muchos beneficios, entre ellos, la conexión de más familias. “Se ingresó formalmente la solicitud y se nos informó sobre el inicio del expediente correspondiente” comentó el intendente. En tanto la ingeniera Guerra expresó que, a pesar de las dificultades atravesadas a raíz de la situación sanitaria, la predisposición del gobierno provincial para la realización de obras de infraestructura siguió siendo prioritaria.

NOTICIAS RELACIONADAS