26.4 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
HomeActualidadPueblo Belgrano cerró una nueva edición de la Fiesta de las Costumbres...

Pueblo Belgrano cerró una nueva edición de la Fiesta de las Costumbres Argentinas

A pesar de las condiciones climáticas, que no permitieron el cierre musical, cientos de vecinos colmaron el predio de la curva de Fiorotto para disfrutar de una nueva edición de la Fiesta de las Costumbres Argentinas en Pueblo Belgrano. Fueron dos días de variada actividad entre el campo de destrezas criollas, el escenario principal, el paseo de artesanos y el polo gastronómico.

La segunda jornada de la fiesta popular de Pueblo Belgrano comenzó por la mañana con el acto protocolar y el desfile de agrupaciones tradicionalistas realizado en simultaneo. En su discurso el intendente Mauricio Davico recordó la figura del curita gaucho Luis Jeannot Sueyro en el aniversario de su nacimiento, y agradeció a todos los presentes asegurando que “siempre vamos a mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres argentinas”.

Luego del acto protocolar la actividad se concentró en el campo de destrezas criollas con la presencia de tropilleros, animadores y payadores para las presentaciones. Pasadas las primeras instancias de clasificación durante el primer día, los recitados dieron lugar a la definición de cada una de las competencias y categorías con un gran marco de público.

La fiesta transcurrió entre el patio gastronómico, con el habitual asado con cuero y una importante diversidad de platos típicos; y el paseo de artesanos y emprendedores de la región.

Una propuesta que fue rápidamente aceptada y disfrutada por el público.

Cuando el reloj apenas pasaba de las 17 la lluvia no permitió la continuidad de la fiesta, justo cuando era momento de disfrutar de un escenario principal que tenía en grilla una importante propuesta artística, entre las que destacaban bandas musicales de folclore, cumbia y música popular, sumado a la presentación de ballets folclóricos y con los visitantes expectantes del inicio de la actividad.

De esta forma, a pesar de las condiciones climáticas y tras dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid, la Fiesta de las Costumbres Argentinas volvió a congregar a una multitud para festejar, compartir y conservar las raíces de la identidad argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS