17.8 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
HomeActualidadPueblo Belgrano cierra enero con 90% de ocupación

Pueblo Belgrano cierra enero con 90% de ocupación

La primera mitad de la temporada turística tuvo resultados positivos en la localidad. La ocupación mensual en alojamientos habilitados se ubicó en 91.75% con picos de 97% en fines de semana. Las reservas para febrero y el combo feriado de carnaval mantienen entusiasmado al sector.

De acuerdo con las estadísticas elaboradas por la Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano sobre 75 alojamientos habilitados y 24 casas de temporada, la ocupación promedio durante enero se ubicó en 91.75% con estadías extendidas de tres a siete días. La mayor afluencia de turistas se registró durante los fines de semana cuando el pico de ocupación llegó al 97%, mientras que en días de semana se mantuvo siempre en la órbita del 80%

Pese a la situación sanitaria generada por la variante Ómicron en todo el país, principalmente durante las dos primeras semanas de enero, el nivel de reservas satisfizo las expectativas que la temporada había generado en el sector turístico, uno de los más afectados por el bloqueo económico de la pandemia y que aún necesitará de tiempo e incentivo para avanzar en una recuperación total.

Ese contexto, el nivel de reservas constante y la necesidad de prevenir a los potenciales visitantes para que no se conviertan en víctimas de engaños, organizaron a los prestadores de servicios, al área de Turismo municipal e incluso a la policía local en una campaña conjunta que aboga por “Vacaciones sin preocupaciones” y que difunde pasos y consejos para disfrutar del verano en la región: reservar con anticipación, informarse sobre alojamientos y propuestas en organismos oficiales y, por supuesto, cumplir con las medidas sanitarias de prevención.

Para febrero y el esperado fin de semana largo de carnaval, las consultas y reservas relevadas en la localidad pronostican una concurrencia similar o mayor a la del mes que culmina entusiasmando a los operadores turísticos y al sector comercial cuya rutina se dinamiza y a la comunidad toda.

NOTICIAS RELACIONADAS