Pymes industriales proponen “doce medidas urgentes” a los precandidatos

"Los industriales proponen una docena de medidas para reactivar a las pymes del sector y que permita generar los fondos necesarios para que el país pueda cumplir con sus compromisos internacionales", sostuvo IPA.

Industriales pymes elaboraron “doce medidas urgentes” para “los primeros doce meses” del Gobierno que asuma en diciembre próximo, y se las elevaron a los precandidatos presidenciales.

“Ante el escenario macroeconómico que puso en alerta a los inversores financieros, los industriales proponen una docena de medidas para reactivar a las pymes del sector y que permita generar los fondos necesarios para que el país pueda cumplir con sus compromisos internacionales”, sostuvo Industriales Pymes Argentinos (IPA).

Entre las propuestas, la entidad consideró necesario crear una tasa subsidiada para la producción industrial pyme con costo financiero total del 20%.

También, propuso crear un “marco previsible” para la contratación de trabajadores, el establecimiento de un fondo de ahorro obligatorio de desempleo y retiro para los trabajadores y la fijación de montos máximos a la litigiosidad laboral.

Asimismo, impulsó la creación de un programa de “Costos Cuidados” a partir de la pesificación de la energía y de la aplicación de un tope por doce meses a los aumentos de tarifas.

Otras de las propuestas son: suspender por un año todos los embargos judiciales contra las pymes de parte de organismos de recaudación estatal; eliminar los impuestos al cheque y a los combustibles y quitar por doce meses el costo impositivo de los salarios.