20.9 C
Paraná
sábado, abril 27, 2024
HomeÀgoraQuisieron crear un espacio político y terminaron armando una murga

Quisieron crear un espacio político y terminaron armando una murga

Por Edgardo López Osuna

En Octubre de 2022 se acerco gente y mi me invitaron a participar en ese espacio (Milei)
Y yo acepte con varias condiciones y consignas.

Trabaje con mi equipo en modernizar y desarrollar un proyecto, que básicamente se puede sintetizar en “Cambio de perfil de ciudad”

Diagramamos la campaña de instalación y estábamos a la espera de la campaña propiamente dicha, dispuestos a dar una batalla de ideas y con la tranquilidad de contar con gente capaz, honesta y con altos valores éticos y morales, que tanto reclama la sociedad.

Los novatos referentes políticos fueron armando el espacio en Entre Ríos con esmero y buena voluntad, pero sin lograr importantes proyectos, referentes de fuste, ni multitudes, solo se arrimo gente de trabajo, cansada de los políticos argentinos, sin conocimientos suficientes para entender cómo llevar a cabo una real campaña política en los tiempos modernos.

Todo fue relativamente bien, hasta que se designo candidato a Gobernador de Entre Ríos.
Equipo plagado de gente que ve en la actividad una salida laboral, una oportunidad económica, no entienden que administrar el dinero de los ciudadanos, no es para personas económicamente ambiciosas. Gente indeseada en otros partidos políticos, procesados o condenados unos y sospechados otros. Aventureros.

Con el equipo de trabajo pensábamos que podíamos seguir con el proyecto municipal, aun sin concordar con los métodos, la ética ni la visión política del espacio político en general.

Claro, nuestras diferencias se fueron haciendo notorias, hasta que nos visito el candidato Javier Milei a Paraná, y vimos que nada le interesa de nosotros, sino que todos sus movimientos se hacen en pos de su candidatura presidencial, único fin por el que visita, habiendo tenido la “desgracia” que en Entre Ríos, el Gobernador Bordet haya “pegado” las elecciones nacionales a las distritales.

Allí se hizo insostenible nuestro proyecto y cuando estábamos a punto de comunicar nuestra salida, fueron ellos los que no las pidieron.

En lo personal, gano en tranquilidad, sé que no rifo mis 62 años de vida, siendo más de 40 de ellos en mis actividades empresariales en las que nada ni nadie puede negar la honradez, el esmero y la seriedad con la que me he manejado.

Quiero agradecer al periodismo que siempre me ha tratado amablemente, en respeto y profesionalismo, enalteciendo su tarea.

Por último agradecer también a las personas que se acercaron a trabajar por el espacio, atraídos por el magnetismo del candidato a presidente, pero mucho mas agradecido a aquellas personas que se acercaron al espacio, que sin creer en Javier Milei, si veían en mi persona un potable elemento, con trabajo, con ideas, con ética.

EDGARDO LOPEZ OSUNA

NOTICIAS RELACIONADAS