Racing. Le ganó a Alianza Lima sobre el final y se acerca a octavos en la Copa

Fue mejor que su rival y dueño de la pelota en todo el partido. Racing nunca renunció a buscar el triunfo y los goles para conseguirlo llegaron sobre el final, después de machacar por casi 90 minutos. En un encuentro que dominó ampliamente, la Academia derrotó por 2 a 0 a Alianza Lima, como visitante, por la cuarta jornada de la ronda de grupos de la Copa Libertadores 2020. Con esta victoria, los de Beccacece quedaron a un paso de los octavos de final.

El equipo de Avellaneda falló un penal, metió dos remates en los palos, hizo figura al arquero rival y mucho más, pero lo ganó con una particularidad: los goles del merecido triunfo llegaron desde el banco de suplentes, por intermedio de Thiago Banega y Benjamín Garré.

El equipo que dirige Sebastián Beccacece tomó el control del encuentro desde el comienzo, y presionó la salida del local durante toda el primer tiempo. Pronto se encontró con dos llegadas al arco de Leao Butrón. Primero, un centro de Melgarejo desde la derecha que Fértoli cabeceó al travesaño, luego un remate de Marcelo Díaz que detuvo el arquero local. El indicio de que Racing iba a ser el protagonista ya estaba claro.

A los 10 minutos el equipo argentino contó con la primera situación clara. Después de que Alianza quedó desarticulado en el fondo, Montoya estuvo mano a mano con Azcona, pero definió muy mal. Enseguida, la Academia generó un penal. A los 12 Reniero ingresó al área y Leao Butrón lo derribó. El delantero se hizo cargo del remate, pero el experimentado arquero de 43 años le adivinó la intención y le detuvo el remate desde los 11 metros.

A los 41, tras una gran maniobra individual de Reniero, Melgarejo recibió, remató desde afuera del área y el disparo dio en el palo. Racing hizo casi todo bien, sólo le faltaba convertir. El 70 por ciento de posesión que tenía el equipo de Beccacece, con 9 tiros al arco, dejaban una clara señal de lo que había sucedido en el primer tiempo.

Con dos modificaciones para darle más profundidad, Racing entró a jugar el segundo tiempo de la misma manera que en el primero. A los 30 segundos Butrón le detuvo un potente remate a Iván Pillud que llevaba destino de gol.

Pero los minutos pasaron y Alianza se animó a salir, aprovechando que Racing no tenía el mismo ritmo que en el primer tiempo. De todos modos, el equipo de Beccacece se mantuvo como dueño de la pelota. Aunque quedó algo desprotegido en el sector defensivo, la Academia continuó como protagonista del partido. Llegó por todos los sectores, pero el local resistía, aun cuando la igualdad era un resultado que tampoco le servía.

Después de tanto buscar, la justicia en el resultado para Racing llegó casi sobre el final y por duplicado. En primer lugar, a los 42 minutos de la segunda parte, Thiago Banega, que había ingresado 10 minutos antes, tomó la pelota en el área y venció a Butrón. Dos minutos más tarde, Benjamín Garré tomó un rebote y puso el 2 a 0 con un toque cruzado de calidad. Al equipo de Avellaneda finalmente se le abrió el arco y pudo quedarse con una victoria muy importante. El próximo partido visitará a Nacional, en Montevideo, el próximo miércoles y con sumar un punto apenas se clasificará a los octavos de final.