Re acondicionaran lagunas de tratamiento de efluentes en Oro Verde

Por medio de un proyecto presentado ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) Oro Verde recibirá más de 25 millones de pesos para reacondicionar sus lagunas de tratamiento de efluentes.
Este martes el intendente Oscar Toledo firmó un decreto para el llamado a Licitación de la obra. En junio del año pasado se había firmado el convenio marco entre el Ministerio de Obras Públicas y el Municipio por medio del Plan Argentina Hace.
El financiamiento nacional llegará en tres etapas y el Municipio es quien se encargará de adjudicar la obra por medio de la Licitación Pública N°02 de este año, que tiene un presupuesto de 25.287.851,84 pesos. Los pliegos pueden adquirirse en la Tesorería municipal y hay tiempo para presentar una oferta hasta el 2 de marzo a las 10 hs. momento en que se abrirán los sobres.
Plan “Argentina Hace” apunta a la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública. El Municipio elaboró un proyecto con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las lagunas y evitar impactos negativos en el ambiente.
El presidente municipal manifestó su agradecimiento al ente con el cual se han trabajado diferentes proyectos por el financiamiento, y explicó “en días nada más vamos a avanzar en el mejoramiento de nuestras lagunas de tratamiento de efluentes cloacales. Se trata de una obra muy costosa, con montos imposibles de asumir con presupuesto propio. Por eso seguimos gestionando ante los organismos nacionales. Sabemos que cuando se concretan los proyectos mejoran significativamente nuestro pueblo y en este caso, disminuyen nuestro impacto ambiental”.