Reclaman el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en Paraná

Integrantes de la agrupación “No más T.A.S” se reunieron con la viceintendenta Josefina Etienot y expresaron su preocupación ante la situación referida a la explotación animal en la ciudad. Los proteccionistas acordaron participar del espacio Voz y Opinión Ciudadana para expresar sus inquietudes.

La viceintendenta Josefina Etienot recibió a integrantes de la agrupación “No más T.A.S. Paraná”, quienes habían solicitado previamente por nota una audiencia para mostrar su preocupación en cuanto al no cumplimiento de la Ordenanza 9537, que prohíbe “en todo el ejido de la Ciudad de Paraná la circulación de cualquier medio de transporte cuya tracción verse sobre la fuerza de un animal, sea para el transporte de cargas y/o personas”.

La presidenta del Concejo Deliberante informó a los asistentes sobre todas las herramientas legislativas que se disponen en el HCD para que esta ordenanza se cumpla de manera efectiva.

En este marco, Etienot se comprometió a concederles el espacio “Voz y Opinión Ciudadana”, para que puedan expresar sus inquietudes y propuestas en el marco de una sesión ordinaria de la legislatura paranaense, y puso a disposición el Salón “Mariano Moreno” para futuras reuniones que quieran hacer desde dicha agrupación, junto a todos los que se dedican a la temática de salud animal.

En representación de “No más T.A.S. Paraná” asistieron Victoria Famea, Lucrecia Famea, Camilo Hermosid, Jael Piedra, Mariela Padro, Gabriel Viva y Pablo Martínez.