16.4 C
Paraná
sábado, diciembre 3, 2022
HomeActualidadRecoge apoyo multisectorial el proyecto de transformación del Puerto Nuevo de Paraná

Recoge apoyo multisectorial el proyecto de transformación del Puerto Nuevo de Paraná

Los miembros de la Mesa de la Cadena de Valor de la Construcción, Cámaras, Colegios Profesionales y UOCRA (Gremio de la construcción) manifestaron hoy su apoyo a la iniciativa de transformación para el sector de “Puerto Nuevo” que propone la administración municipal comandada por Adán Bahl.

“Vemos muy positivo que Paraná pueda expandir su área recreativa turística sobre el sector este y sur de la dársena del puerto, pudiendo acceder libremente, dotándola de nuevos servicios mediante inversiones públicas y privadas que agreguen valor, generen empleo y transformen el área en un nuevo atractivo para ciudadanos locales y turistas integrando también las demás áreas contiguas (Morro, Puerto Sanchez, Villa Almendrál, etc)”, detallarón en un comunicado enviado a la redacción de Infoparana.

“Hace mucho tiempo que este es uno de los lugares más soñados y pensados por diversos actores: estudiantes, profesionales, políticos, de la cultura, entre otros”, añaden.
A partir de ello consideraron “positivo que todo ese bagaje de ideas pueda ser encauzado mediante concursos, ponencias y exposiciones que ayuden a consolidar la iniciativa, evitando que intereses sectoriales impidan que el área se renueve conservando lo que hoy es un tapón urbano y un pasivo ambiental”.

Más adelante añaden que “apelan para que el conjunto de legisladores traccionen en favor de la iniciativa apuntalando las sostenidas acciones que diversas gestiones políticas fueron impulsando en la continuidad democrática”.

Paraná hace muchos años definió en su plan estratégico, de forma participativa y plural, como uno de sus ejes principales el de “Ciudad Turística”.

“Esta propuesta de transformación adquiere ese carácter (estratégico) para potenciar las condiciones de desarrollo del conjunto, ya que es justamente el vector del turismo uno de los más inclusivos, que permitirá regenerar un espacio degradado y en abandono, al mismo tiempo que resguardar los valores históricos e identitarios para el disfrute de todos”, opinaron al cierre del parte de prensa al que tuvo acceso esta hoja.

NOTICIAS RELACIONADAS