12.8 C
Paraná
martes, septiembre 21, 2021
HomeActualidadReinician las tareas en la obra sobre la ruta 18 en el...

Reinician las tareas en la obra sobre la ruta 18 en el tramo cuatro

La Ruta Nacional Nº 18 atraviesa el centro provincial con sentido este – oeste desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14 uniendo ambas márgenes, desde el río Paraná hasta la costa del Uruguay, vinculando en su recorrido ciudades cabeceras de los cuatro departamentos que comunica: Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia, como así también a gran cantidad de localidades y poblados rurales de distintas jerarquías.

Los tramos, que comenzaron la obra en 2011 se dividieron en cuatro grupos de empresas.

Tramo N° 1: Intersección Ruta Nacional N° 12-Arroyo Moreyra.

Tramo N° 2: Intersección con Arroyo Moreyra-Ruta Provincial N° 20.

Tramo N° 3: Intersección Ruta Prov. N° 20-Arroyo Sandoval.

Tramo N° 4: Intersección Arroyo Sandoval-Ruta Nacional N° 14.

Precisamente, sobre este último tramo se dió hoy el punta pie inicial para concluir la obra gestionada por la administración de Sergio Urribarri ante el gobierno encabezado, en esos tiempos, por la actual Vice Presidenta, Cristina Fernández.

La obra sufrió una serie de recortes y re adecuaciones que derivaron en su paralización definitiva durante el mandato de Mauricio Macri.

Hoy, tras un compromiso asumido recientemente por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, tuvo su acto de relanzamiento.

Con el delegado de la regional Paraná de Vialidad Nacional, Daniel Koch y en compañía del Director nacional del Ente Nacional de Obras Hidrícas y Saneaminero, Enrique Cresto, se dió formal inicio a las tareas sobre el tramo que une las localidades de San Salvador con la Ruta Nacional 14.

Del acto formaron parte, además, funcionarios municipales destacándose la presencia de los Intendentes de San Salvador, Lucas Larrarte; de Villaguay, Claudia Monjo; de Concordia, Alfredo Francolini y los legisladores Senador Provincial por San Salvador, Marcelo Berthet y la Diputada Nacional, Mayda Cresto, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS