11 C
Paraná
miércoles, agosto 17, 2022
HomePolíticaRenunció Gustavo Beliz y Fernández mantiene reuniones

Renunció Gustavo Beliz y Fernández mantiene reuniones

Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos y hombre cercano al presidente Alberto Fernández, presentó su renuncia ante el máximo mandatario.

En medio de la expectativa por los cambios en el Gabinete y la inminente llegada de Sergio Massa, se confirmó la primera salida de unas de las figuras más cercanas al jefe de Estado.

El ahora exsecretario de Asuntos Estratégicos le informó personalmente su dimisión al jefe de Estado durante la mañana de este jueves.

El ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos abandonó Casa Rosada pasadas las 14.30 sin dar declaraciones.

Recorrido

Beliz volvió a la Casa Rosada para ocupar en 2003 el Ministerio de Justicia durante la presidencia de Néstor Kirchner. Luego de desempeñarse en ese cargo, el ahora ex funcionario se alejó de la vida política y del país: se mudó a Estados Unidos. Obtuvo trabajo en Washington, primero en la OEA y después en el BID, y escribió varios libros sobre las políticas en las que trabajó durante los años en los que estuvo fuera de la Argentina.

También vivió unos años en Uruguay y recién regresó al país en 2015. Tuvo una oferta para volver a la política de parte de Elisa Carrió, pero la rechazó. Finalmente, después de las elecciones PASO de 2019 recibió un llamado de Alberto Fernández y se juntaron. Fue en ese momento cuando hablaron sobre la posibilidad de trabajar juntos.

Reuniones

En medio de una ola de versiones y rumores sobre la posible designación de Massa al frente del área económica, Alberto Fernández define los cambios en el Gabinete Nacional. El Presidente está en la Casa de Gobierno donde mantiene diversas reuniones de trabajo, indicó Página12.

En las últimas horas tanto Massa como la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvieron reuniones con el Presidente en la Quinta de Olivos y en Casa Rosada, respectivamente.

En tanto, esta tarde, Daniel Scioli llegó a Casa Rosada para reunirse con Alberto Fernández y hay expectativa por posibles anuncios.

A las 17 se espera la conferencia de prensa de la portavoz, Gabriela Cerruti.

NOTICIAS RELACIONADAS