Revelaron el nexo epidemiológico del caso de coronavirus en Colonia Avellaneda

"El caso confirmado es un contacto estrecho de un trabajador de la Cooperativa Farmacéutica", informó el intendente Ariel Weiss. Además, explicó que se trata de un adulto joven que presentó síntomas leves.

Este lunes se registró el primer caso de coronavirus en Colonia Avellaneda. Según informó el intendente, Ariel Weiss: “el caso confirmado es un contacto estrecho de un trabajador de la Cooperativa Farmacéutica”.

“Es un adulto joven que tuvo síntomas leves y en este momento presenta buen estado de salud”, remarcó. Según indicó el intendente cuando se supo que esta persona “era contacto estrecho de un caso confirmado de la cooperativa, se lo aisló junto con su familia inmediatamente”.

Por su parte, la directora del Centro de Salud de Colonia Avellaneda, Mercela Retamoso, añadió que se les realizó el hisopado a los familiares y “estamos a la espera de los resultados”.

“Esto se pudo controlar rápidamente debido a las decisiones que tomaron desde el municipio de Paraná y epidemiología de la provincia. Además del seguimiento que se pudo hacer a partir del caso de la Cooperativa Farmacéutica”, remarcó Weiss.

En este sentido el intendente explicó que “mañana culminan los 15 días de aislamiento de las personas que estaban espera de un posible síntoma”, debido a que tuvieron contacto con casos confirmados.

Teniendo en cuenta que el paciente con coronavirus se encuentra aislado en su casa, Retamoso, señaló que “apelamos a la solidaridad del vecino y esperamos que se respete la privacidad de las personas, no es necesario que la gente se escandalice”.

Al finalizar la directora dijo que “debemos pensar que el virus no va a la población, sino que es la población la va hacia el virus”.