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Paraná

Ríos calificó de bochorno la sesión del HCD

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Reportaje al Concejal Enrique Ríos (FPV-PJ)

“No asistimos a un hecho casual, sino a un acto deliberadamente planificado y ejecutado” dijo el concejal del Frente para la Victoria de Paraná, Enrique Ríos. Posteriormente volvió a reiterar su rechazo a los actos intimidatorios y de violencia propalados en la sesión de este lunes 11 de junio por militantes y partidarios de Sergio Varisco. “Si el Intendente hubiera querido participar de la sesión, podría haberlo hecho por la vía institucional como corresponde, respetando la división de poderes”, afirmó Juan Enrique Ríos.

“La agresión y la violencia volvieron a hacerse sentir en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante de Paraná. Y nuevamente, fue generada por militantes y partidarios de Sergio Varisco quienes llegaron al recinto para intentar obstruir el normal desarrollo de la jornada. En ese marco, desde el Frente para la Victoria, hacemos responsable al Presidente Municipal por los actos de violencia a los que asistimos hoy, y también por la seguridad de cada uno de los que integramos el Cuerpo Legislativo”, expresó Juan Enrique Ríos.

El concejal aclaró además que “la sesión ya estaba caída por falta de quórum cuando se presentó Sergio Varisco al recinto; en consecuencia no fue sólo el retiro de los concejales de mi bloque lo que dejo a la sesión sin quórum, sino la ausencia de los concejales del Frente Renovador y de Cambiemos”.

Y en lo que respecta al FpV, señaló: “Nos retiramos debido a la presencia en la barra del recinto de gente afín al Intendente que no dejó de agredirnos, lo que fue advertido por la presidenta del cuerpo Josefina Etienot antes del inicio de la sesión e incluso reprochado al concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza, sin resultados”.

Por todo esto, el concejal Ríos consideró que lo ocurrido hoy “no fue un hecho casual, sino un acto deliberadamente planificado y ejecutado que agrava aún más la crisis institucional por la que atraviesa la Municipalidad de Paraná”.

“Si Varisco hubiera querido participar de la sesión lo podría haber hecho por la vía institucional como corresponde, respetando la división de poderes o respondiendo a la solicitud del nuestro bloque para que dé explicaciones y que le hable a los paranaenses sobre lo que está pasando en la ciudad”, remarcó Ríos sin pasar por alto la repudiable actitud del Secretario de Comunicación, José Escobar, quien en su carácter de representante del Ejecutivo insultó y amenazó a la viceintendenta Josefina Etienot enrostrándole el poder que ostenta en cierto sector de la prensa local.

Luego de hacer un encarecido pedido para que “se priorice la defensa de las instituciones por sobre los intereses particulares”, el concejal Ríos llamó a sus pares y a toda la dirigencia local a actuar con “madurez y sensatez”.

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Paraná

Empresarios piden aumentar el boleto a 27 pesos

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Tras la reunión que mantuvieron concejales de la oposición con los empresarios del transporte urbano de pasajeros en el marco del SITU, los representantes de la prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros -BUSES PARANA- solicitaron dos medidas.

La primera es la elevación del precio del boleto a 27 pesos y eliminar el recorrido nocturno que establece la norma de concesión del servicio.

Según pudo confirmar infoparana, los ediles de Cambiemos no fueron parte del encuentro.

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Paraná

Brindarán un ciclo de Charlas para Emprendedores

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Paraná Emprende es un espacio en el cual se brindarán herramientas prácticas para emprendedores, tanto para quienes cuenten con un emprendimiento en marcha o tengan una idea y quieran llevarla a cabo. El ciclo de charlas comienza este Jueves 18 de octubre, de 18 a 20 hs. en FundER (calle 25 de Mayo 46) y el primer taller será: “¿Cómo vender por internet?”.

“La dinámica consiste en crear un espacio donde los participantes puedan obtener distintas herramientas, contar quiénes son y sus distintas experiencias en el proceso de ser emprendedor, estos ciclos buscan ser un lugar de motivación y apoyo conjunto”, resaltó Emanuel Gainza, impulsor de este ciclo junto a Andrea Firpo.

El dictado de estas charlas depende de su dinamismo y/o solicitud de temas por parte de los participantes. Dichas jornadas se realizarán cada 10 días y su duración no se extenderá a más de 2 horas. Al cabo de cada ciclo de charlas, se realizará entre los participantes una pequeña encuesta en la cual se nombrarán los contenidos a disposición, y serán ellos los que, de acuerdo a su interés, determinarán cuáles serán los temas a tratar en la siguiente jornada.

Posibles talleres:

-Charlas Pitch

-Emprendimientos de Triple Impacto

-Imagen e Innovación – Cómo construir tu marca – Branding

-Experiencias Emprendedoras Exitosas

-Monotributo y cuestiones tributarias esenciales

-S.A.S. Sociedades de Acciones Simplificadas

-Modelo de Negocios CANVAS

-Neo Liderazgo en la “Economía del Conocimiento”

-Flujo de Fondos

-Exporta Simple

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Paraná

Sigue paro nocturno y podrían incrementarse las protestas

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Se cumple la octava noche de paro de los colectivos urbanos y se espera que al menos hasta el miércoles se extienda la medida que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con el recorte de servicio de colectivos urbanos en todo el país en reclamo por el cumplimiento del aumento salarial correspondiente a septiembre.

Para ese día fueron convocados nuevamente los representantes sindicales y la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) por la Secretaría de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto que afecta la prestación del servicio entre las 22 y las 6 en todo el interior del país.

Desde el Consejo Directivo Nacional de UTA advirtieron que en los próximos días podrían profundizarse las medidas de fuerza afectando nuevas franjas horarias, incluso en los horarios pico o momentos de mayor demanda.

Los empresarios vienen sosteniendo que no pueden pagar el 5,7% de aumento salarial correspondiente al acta acuerdo firmada a principios de año -el segundo tramo de la suba anual acordada del 15%-, por efecto de la devaluación del peso, que alteró los costos operativos de las firmas del transporte, con muchos insumos dolarizados. Y detrás de ese reclamo existe el planteo por compensaciones o subsidios que el gobierno nacional eliminará a fin de año y que cada provincia optará si afronta o no esos nuevos gastos. En Entre Ríos las empresas del transporte de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú cancelaron en tiempo los sueldos, pero sin el incremento correspondiente.

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