11.4 C
Paraná
domingo, octubre 17, 2021
HomePolíticaRíos criticó a Varisco: “Por la boca muere el pez”, sostuvo

Ríos criticó a Varisco: “Por la boca muere el pez”, sostuvo

“Elegir mirar para otro lado y negar la foto de la desidia que muestra la ciudad de Paraná, se ha convertido en un ejercicio de campaña para el intendente Sergio Varisco”, consideró el concejal Juan Enrique Ríos, quien le apuntó al Intendente por “recurrir permanentemente a la narrativa de la ‘vieja política’ para no responder los cuestionamientos más elementales que se le hacen, por ejemplo respecto a los servicios públicos y los recientes nombramientos en la planta del Estado”.

“El abandono en que se encuentra Paraná y la seria crisis institucional, económica y financiera de la Municipalidad, no se pueden esconder con declaraciones elusivas, como las que viene realizando el Jefe Comunal en las últimas entrevistas periodísticas”, observó el edil del FpV.

“Como decía el General Perón ‘la única verdad es la realidad’ y esa realidad nos muestra una gestión sin reacción, operativamente paralizada y sin una conducción decidida a mejorarle la calidad de vida a los paranaenses”, puso de relieve Ríos.

En ese tono, señalo que “si para muestra basta un botón, ayer en un programa de televisión, Varisco nombró como una razón para seguir gobernando, la ‘presencia’ que tiene el Municipio en la comunidad”.

“Esto es algo que con sólo mencionar el deficiente y casi nulo servicio de asistencia al vecino del 147, queda refutado”, objetó el concejal y mencionó que “otra razón esgrimida por el Intendente fueron las ‘obras públicas’ que brillan por su ausencia; y por otro lado, ‘la justicia social’ como si una respuesta de emergencia, alcanzaría para solucionarle los problemas a miles de paranaenses que sufren a diario de necesidades básicas insatisfechas”.

Acotó después: “Otra cuestión no menor y que no deja de preocuparnos, es la referida a los fondos públicos en depósitos bancarios y plazos fijos que tiene la Municipalidad de Paraná, un tema en el que el Intendente cae continuamente en contradicciones: ¿Cuántos millones hay? ¿En qué se gastó lo ‘heredado’ por ese concepto de la gestión anterior?”, se preguntó Ríos.

Un párrafo aparte le dedicó el concejal a la situación judicial del Intendente y recordó que Varisco “todavía debe responder ante los Tribunales Federales y de cara a toda la ciudadanía por la causa donde está procesado por el presunto financiamiento a una organización narcocriminal, y por otro lado, por defraudación a la Administración Pública en la causa Mutual Modelo”.

A continuación, consideró que “frente a esto y otras cientos de situaciones de deficiencias y errores que los vecinos de Paraná conocen muy bien, tenemos que elegir este domingo: seguir en la inercia hacia el abismo o ser parte de la recuperación de nuestra ciudad, donde todos y cada uno de nosotros seamos protagonistas”.

“Construyamos juntos la ciudad que queremos y nos merecemos. Con Adán Beto Bahl podemos lograrlo”, enfatizó el concejal Juan Enrique Ríos.

Concejal Enrique Ríos – FpV
Municipalidad de Paraná

NOTICIAS RELACIONADAS