15.1 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeActualidadSalto Grande contribuye con el desarrollo de Federación y reafirma su compromiso...

Salto Grande contribuye con el desarrollo de Federación y reafirma su compromiso con la región

La Delegación Argentina inauguró oficialmente el Punto Digital de Federación, una sala con tecnologías y equipamiento para el acceso de estudiantes de todas las edades. Además, visitó la Cooperativa de Trabajo Textil de la localidad, donde colaboró con la adquisición de máquinas para el desarrollo de las tareas.

“Nos llevamos la satisfacción de saber que tanto grandes como chicos están haciendo uso del punto digital. El compromiso de CTM es seguir realizando estas iniciativas, como parte de las acciones que hacen al programa de desarrollo regional. Son herramientas de gran utilidad para las comunidades, apuntando a ampliar el acceso al conocimiento y reducir la brecha digital”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

En el marco de la pandemia que exigió la puesta en marcha de modalidades a distancia para poder cursar, tomar clases y trabajar, Salto Grande implementó cuatro puntos digitales a fin de poder contribuir a la reducción de la brecha digital y facilitar el acceso a los nuevos recursos pedagógicos e informativos a estudiantes de diferentes comunidades.

La medida comprendió la realización de espacios públicos con acceso a nuevo equipamiento y tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de brindar acceso a bienes y servicios para las comunidades.

El punto digital de Federación, que funciona en el Centro de Integración (CIC) del antiguo emplazamiento, se suma a los instalados en las localidades de Los Conquistadores, Osvaldo Magnasco y Colonia Ayuí.

“Es una satisfacción que hoy los cuatro puntos digitales que nos propusimos instalar estén terminados y en funcionamiento, era parte de los objetivos y siempre es grato poder cumplir con las metas”, concluyó Benedetto.

En tanto, el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Domingo Orabona, manifestó: “Es una medida muy importante porque son más de 120 familias las que no tenían acceso a internet en esta zona de Federación. Es una manera de acercar Salto Grande a las comunidades, en este caso, a través de un punto digital, que brinda acceso a tecnologías, reforzando el sistema educativo y efectivizando derechos”.

La obra y su alcance

La obra implicó la restauración de una sala con conexión a internet e incorporación de cuatro computadoras de escritorio completas, una impresora multifunción, un proyector de 3600 lúmenes, una pantalla proyector, un Smart TV de 50 pulgadas tipo LED y un bafle portatil. Además, se equipó la sala con sillones, cinco escritorios rectos, una pizarra, 10 sillas y una mesa redonda con sillas para uso común.

Salto Grande contribuye con la generación de nuevos empleos en Federación

Durante la visita a la ciudad, la Delegación Argentina, junto a la Vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, visitó la Cooperativa de Trabajo Textil de Federación, conformada íntegramente por mujeres, donde se llevó adelante la adquisición de máquinas de coser para hacer posible el desarrollo del emprendimiento.

“Somos un grupo de mujeres que necesitábamos trabajar. Gracias al aporte de CTM, que nos donó las máquinas, y las capacitaciones que recibimos, pudimos comenzar este emprendimiento”, dijo una de las integrantes de la cooperativa.

“Este tipo de medidas fortalecen el sistema productivo de las comunidades. Desde CTM, tenemos como tarea principal fomentar el desarrollo regional, y para cumplir ese objetivo es fundamental la generación de nuevos empleos, apuntalar estos emprendimientos que suman trabajo y valor agregado es también parte de los objetivos que nos hemos trazado como gestión” finalizó Benedetto.

NOTICIAS RELACIONADAS