6.4 C
Paraná
sábado, julio 31, 2021
HomeSin categoríaSalto Grande retoma las visitas al Complejo Hidroeléctrico, el Museo y el...

Salto Grande retoma las visitas al Complejo Hidroeléctrico, el Museo y el Ecoparque

A partir del 12 de febrero estarán nuevamente abiertas al público las actividades que ofrece Salto Grande con protocolos que comprenden grupos reducidos para los respectivos cuidados. Las visitas se realizarán de lunes a lunes, incluyendo sábados, domingos y feriados, en el horario de 7 a 14hs.

Salto Grande reabre sus puertas al público a partir de este viernes. Se podrá recorrer el Complejo Hidroeléctrico, el Museo y Centro Cultural y el Ecoparque, respetando los protocolos que contemplan grupos reducidos, exigiendo el uso de barbijo y manteniendo la distancia social.

En el caso del Complejo Hidroeléctrico, las visitas se llevarán a cabo en grupos de hasta 15 personas, solo con vehículos oficiales de Salto Grande de los cuales no se permitirá el descenso.

En tanto, el Museo permitirá visitas autoguiadas de hasta siete personas, mientras que el Ecoparque comprenderá grupos de hasta 15 personas para los recorridos con guía y, debido a su gran espacio – 20 hectáreas -, no habrá límite en la zona recreativa, pero siempre se exigirá el uso del barbijo y el distanciamiento social.  Las visitas se realizarán de lunes a lunes, incluyendo sábados, domingos y feriados. El horario será de 7 a 14 hs en el caso del complejo hidroeléctrico, mientras que en el museo y en el Ecoparque el horario será de 7 a 15 hs.

Para consultas, se encuentra habilitada la línea telefónica de informes, (+54) 0345- 4212600, y también las redes sociales, Instagram y Facebook, de la Delegación Argentina y del Museo de Salto Grande.

Las propuestas de Salto Grande

El Ecoparque ofrece un área de protección y conservación ambiental para observar y tomar contacto con la biodiversidad nativa de Salto Grande. Pensado también para usos educativos, recreativos y turísticos, cuenta con recorridos y miradores, que permiten apreciar la fauna y flora autóctona, y una zona recreativa para disfrutar del aire libre con juegos para chicos, mesas, anfiteatro y un reloj de sol.

En la visita al Museo de Salto Grande, inaugurado en septiembre de 2002 en la Parada Ayuí, se conoce la historia del proyecto y la obra que dieron vida a la Represa de Salto Grande y cómo se gestiona y se genera la energía. En el lugar se puede apreciar también material original de la época de la construcción como así mismo una réplica en escala de las turbinas y la escala de peces. Además cuenta con pantallas interactivas, maquetas, distintos elementos de valor arqueológico y un espacio cultural destinado a diferentes artistas de la región.

Por último, la visita al Complejo hidroeléctrico incluye un recorrido guiado en micro, sin descenso de los vehículos, en el que se explica cómo se produce la energía y la importancia de los diferentes sectores que hacen posible su generación.

NOTICIAS RELACIONADAS