18.4 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeActualidadSanta Fe habilitó la navegación y la pesca deportivas y recreativas

Santa Fe habilitó la navegación y la pesca deportivas y recreativas

El gobierno provincial rehabilitó la pesca deportiva y recreativa en Santa Fe. A través de una resolución se estableció desde este viernes hasta el día 9 de julio de 2021 inclusive, “la actividad en la modalidad desde costa y embarcados, ocupando en éste último caso un máximo del cincuenta por ciento de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación por las autoridades competentes, debiendo ser menor en caso que con dicho porcentaje o pueda garantizarse el debido distanciamiento social”.

En consecuencia de esto, también se habilitan las guarderías náuticas con fines de retiro y depósito de las embarcaciones para el desarrollo de la pesca y también para la navegación recreativa o deportiva en cualquier tipo de embarcación.

También se habilita la navegación recreativa o deportiva, en cualquier tipo de embarcación. La navegación para el transporte de pasajeros en ningún caso podrá ser con el fin de realizar actividades recreativas, deportivas o reuniones sociales, pudiendo solo efectuarse para la concurrencia de personas a realizar actividades esenciales.

En el caso del transporte fluvial, la provincia también autorizó su funcionamiento, siempre y cuando no sea para realizar actividades recreativas, deportivas o reuniones sociales. Pudiendo sólo efectuarse para la concurrencia de personas a realizar actividades esenciales.

Además, en la resolución aclararon que tanto la habilitación a los gastronómicos de funcionar hasta las 23, como al sector náutico, están sujetas al “cumplimiento de las reglas generales de conducta y de prevención, y los protocolos oportunamente establecidos para las mismas, sin la realización de reuniones de personas antes o después de las actividades”.

NOTICIAS RELACIONADAS