25.4 C
Paraná
miércoles, junio 12, 2024
HomeActualidadSanta Fe reclama por la distribución del fondo compensador del transporte

Santa Fe reclama por la distribución del fondo compensador del transporte

Santa Fe este año ya aportó $ 27.900 millones en impuesto a la nafta, pero volvió 0 peso para subsidiar el transporte.

Lo dijo la sub secretaria de Transporte y Logística de la Provincia, Mónica Alvarado, durante la entrevista que concedió a La Cúpula en Vorterix Paraná, al reiterar el reclamo a Nación de un reparto equitativo de subsidios.

Más adelante, Alvarado recordó que el Gobierno nacional decidió incrementar los aportes para el AMBA en un 39 %, convirtiéndose en el único distrito del país que mantendrá las compensaciones, en detrimento de Santa Fe y las provincias.

Respecto a estos aportes que los santafesinos realizan a través de los impuestos a las naftas, la funcionaria explicó que “desde principio de año hasta ahora son 27.900 millones de pesos -de impuestos a la nafta- y volvió cero pesos a la provincia de Santa Fe en materia de aporte al transporte, reiteró.

Finalmente, la funcionaria santafesina hizo referencia a la reunión que se desarrolló ayer con concejales santafesinos y autoridades del Ente Portuario para avanzar en las estrategias que permitan que, tanto la provincia como la ciudad, tengan protagonismo en el proceso licitatorio de la Hidrovía.

Lugar que reclaman los gobernadores de la cuenca del litoral al presidente Javier Milei.

NOTICIAS RELACIONADAS