Connect with us

Municipios

Satisfacción de Intendente por plan nacional Hábitat

Publicado

on

El Intendente de Piedras Blancas, Julio Weisheim, destacó la inversión en obras del plan Hábitat por más de dieciocho millones de pesos para la localidad.

El funcionario concedió este reportaje tras la visita de la Subsecretaria de hábitat, Marina Klemenziewicz, del Ministerio del Interior y Obras Públicas que comanda Rogelio Frigerio.

Weisheim sostuvo que la funcionaria nacional se retiró satisfecha por el grado de avance en la ejecución de las obras que se realizan en la ciudad ribereña.

En referencia a las mismas, el alcalde sostuvo que la inversión de más de 18 millones de pesos está destinada a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.

El jefe comunal destacó además la buena predisposición de los funcionarios nacionales para acudir ante la demanda de los vecinos con soluciones concretas y en un plazo razonable.

Municipios

Anuncian la construcción de nuevas viviendas sociales en Seguí

Publicado

on

El Intendente de Seguí, Cristian Treppo, anunció hoy a tarves de su cuenta de la red social Facebook la construcción de nuevas unidades habitacionales en la ciudad.

Expresó su satisfacción al “poder anunciar la licitación de 10 nuevas viviendas para los trabajadores de nuestro pueblo”.

Mediante un trabajo articulado entre la Provincia y nuestro Municipio se llevará adelante el Programa “Primero tu casa”, agregó.

Dicha construcción se realizará en el nuevo loteo Nuestra Señora de la Merced, terrenos que hemos donados para que este plan se pueda edificar, agregó en su cuenta el jefe comunal.

Estas nuevas viviendas se suman a más de 500 soluciones habitacionales llevadas adelante por nuestra gestión, continuó.

Seguí continúa creciendo y generando igualdad de oportunidades para los trabajadores, finalizó.

Seguir leyendo

Municipios

Davico gestionó un aporte para realizar obras de infraestructura

Publicado

on

El gobierno provincial realizó una nueva entrega de aportes para la ejecución de obras de infraestructura básica en municipios.

El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, mantuvo un encuentro con funcionarios provinciales donde se trataron diferentes proyectos para la localidad y recibió un aporte no reintegrable a la municipalidad por 500.000 pesos para la concreción de obras de infraestructura.

En este marco, el intendente Davico señaló: “La reunión fue muy productiva. Estuvimos hablando de diferentes obras y proyectos para toda la provincia, en especial para nuestro pueblo como la obra de gas que sería muy beneficiosa para nuestra comunidad”.

“Recibimos un aporte de 500.000 pesos para la compra de materiales para la construcción de desagües pluviales. Para los vecinos de la zona afectada, es una obra muy importante ya que existen numerosas pendientes y el agua se escurre por el lugar generando diversos daños en las casas, incluso la inundación de algunas cuadras. Así que estamos muy contentos. Fue una reunión muy abierta como siempre. Estoy muy contento del avance que esta teniendo la provincia en materia de infraestructura de la mano de nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

La obra consiste en la construcción de cordón cuneta y badenes en una zona de estacionamiento de agua que brindará soluciones y mejorará la calidad de vida de un amplio sector de la sociedad previniendo futuras inundaciones.

Al respecto, el ministro Benedetto destacó “el trabajo que venimos haciendo con diferentes localidades, juntas de gobiernos y municipios. Es muy importante porque de manera conjunta buscamos diferentes alternativas y herramientas para sumar más obras que lleven las soluciones que los vecinos esperan y necesitan”.

“Desde el Ministerio venimos desarrollando una serie de programas específicos y trabajos de asistencia de nuestras cuadrillas para atender obras de menor calibre que son de suma importancia para la vida cotidiana de las diferentes comunidades” finalizó.

Seguir leyendo

Municipios

Se desarrollaron las primeras dos jornadas de corsos infantiles en Seguí

Publicado

on

Durante las noches de sábado y domingo desplegando brillo, color y alegría, los integrantes de las 4 expresiones barriales desfilaron por el corsódromo municipal acompañados por los aplausos del público presente.

Como todos los años los tradicionales Corsos Barriales Infantiles, contaron con una excelente convocatoria de vecinos que se acercaron para disfrutar del espectáculo que edición tras edición suma nuevos integrantes y colorido en sus trabajados trajes que con elegancia portan los gurises en su paso por el corsódromo municipal.

Es de destacar la impronta y compromiso que ponen los padres y los integrantes de la organización con el acompañamiento municipal, para que cada edición este espectáculo sea cada vez más convocante y cuente con más nivel, tanto en imagen, espectáculos y atención.

Fuente: Prensa Municipal de Seguí

Seguir leyendo

La mas leida