Schiaretti sumo al progresismo cordobés

Juan Schiaretti presentó este miércoles la nueva alianza con la que pretende su reelección en la Provincia en las elecciones del próximo 12 de mayo, que fue bautizada como “Hacemos por Córdoba”.

“La realidad debe nutrirse de otras expresiones políticas. Para quienes somos pluralistas, federales y creemos en el progresismo, es fundamental saber que hay otros que, pensando distinto, tienen mucho que aportar”, dijo Schiaretti en el cierre del acto.

La novedad en este nuevo espacio es que al Partido Justicialista y a los otros que ya integraban Unión por Córdoba, se suma el Partido Socialista, el partido GEN de Margarita Stolbizer y Apec.

“No tengo dudas de que todas las fuerzas políticas tienen para aportar, y eso se verá reflejado en las listas y en la composición del gabinete que viene, si la gente nos elige para seguir gobernando los destinos de nuestra provincia”, agregó el gobernador.

También entró en este acuerdo el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, quien fue uno de los oradores. Avilés es de origen radical, pero llegó a la intendencia gracias a una alianza entre vecinalistas, radicales disidentes, referentes del Frente Cívico, el ARI, el Socialismo y hasta un sector del kirchnerismo.

Carlos Caserio fue quién inició la presentación de la alianza.

“Hoy, con una realidad política enriquecida, debemos concebir un acuerdo más amplio para hacer evolucionar en todos los aspectos a Unión por Córdoba, desde la responsabilidad de gestión y la necesidad de renovar ideas e incorporar a más dirigentes”, dijo Caserio.

“Nuestra fuerza política siempre impulsó grandes acuerdos políticos. Unión por Córdoba fue la herramienta que interpretó claramente un momento histórico y político de la provincia y supo edificar una propuesta de verdadera transformación”, agregó el presidente del PJ cordobés.