Scioli cuestionó el rumbo del Gobierno de Macri desde la calle

El exgobernador bonaerense participó de la multitudinaria marcha contra el Gobierno de Macri y le pidió al presidente que “la tenga en cuenta”. Antes había lanzado duros conceptos contra el FMI.

El diputado nacional Daniel Scioli, candidato presidencial del peronismo, envió un duro mensaje hacia la administración Macri, durante su participación en la multitudinaria marcha en la que se pidió un cambio de rumbo económico al Presidente de la Nación.

Desde la calle, Scioli demandó que “el Gobierno tome en cuenta esta multitudinaria movilización, donde unidas las pymes con los trabajadores, se manifiestan en contra del ajuste, para que se reviertan las políticas económicas”.

Según quien fuera dos veces gobernador bonaerense, “la gente ya no puede llegar, no a fin de mes, ni siquiera a la primera quincena; y las pymes están agobiadas por las tarifas y las altas tasas de interés”.

Antes, Scioli había lanzado duras críticas hacia el FMI, al enterarse del pedido de perdón del Gobierno por no cumplir con las metas del acuerdo que significó el desembolso de 57 mil millones de dólares. “Es al revés, el que tiene que pedir perdón es el Fondo por las consecuencias que estamos teniendo en la economía, fruto de sus recetas y de sus imposiciones”, opinó.

“El Gobierno se equivoca sosteniendo que éste es el único camino, pero no se trata de seguir ajuste tras ajuste”, agregó Scioli, que subrayó además que hay “otro camino, el de la reactivación de la economía, impulsando el consumo, protegiendo el mercado interno y recuperando los salarios y las jubilaciones, como lo vengo planteando”.